Niveles de la conducta psicologia

1. Motivación Biológica
Son las motivaciones que tienen su origen en necesidades del organismo. Todo organismo tiende a mantener en equilibrio (homeóstasis) sus condiciones fisiológicas: contenidode azúcar, de proteínas, de agua, y de oxigeno. Cuando se rompe el equilibrio se ponen en movimiento los mecanismos homeostáticos que impulsan al individuo a algún tipo de conducta que tienden aproporcionarle de nuevo dicho equilibrio. Así aparecen el apetito o el hambre específica, la sed, la respiración, entre otros. (El deseo sexual, la somnolencia y el comportamiento maternal, no han podidoser explicados por la homeóstasis).
Motivaciones biológicas más importantes
Hambre y sed: El mecanismo del hambre está relacionado con el metabolismo de el azúcar. Y la sed con la concentración delos sólidos de la sangre y el volumen de fluidos intravasculares. Cuando aumenta la concentración de sólidos y disminuye el volumen de los fluidos aparece la sed para lograr la homeóstasis.Eliminación: El mecanismo para eliminar desechos del organismo, el exceso de fluidos y productos finales del proceso digestivo se pone en funcionamiento por medio de la distensión de la vejiga y el intestinogrueso y de algunas actividades glandulares.
La respiración: Está basada en el mecanismo para conservar el equilibrio de oxigeno. La falta de oxigeno produce disminución de la memoria, fallos en lacoordinación muscular, sensación de euforia y la muerte.
Sueño: Es un descanso del organismo. Está regulado por mecanismos Internos como temperatura del organismo, actividad cerebral y Externos como elritmo del sueño (tiempo de dormir).
Sexualidad: Está controlada por mecanismos químicos y nerviosos. No es una motivación necesaria para la supervivencia del individuo, y la reacción depende de losseres humanos, de su aprendizaje.
Impulso o pulsión maternal: Esta relacionado aparentemente con la secreción de prolactina, hormona de la hipófisis que regula los procesos relacionados con la...