Niveles de lengua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Hoy en día nuestra forma de hablar con diferentes personas y en diferentes entornos no es la misma dependiendo de la situación y claro, de la cultura que la persona posee”.

Lenguaje ColoquialTambién conocido como lenguaje “común”, son frases cortas que normalmente todo el tiempo utilizamos con amigos, familiares o conocidos.
Ejem:
Isela:- ¿Maestra disculpe, el examen cuando es?
Maestra:-A ver jóvenes el examen final se presentara la siguiente clase.
José:- Pero maestra aun no nos ha dado la guía
Mayra:- ¿Maestra puede ser posible que nos las de ahorita?
Maestra:- Bien el examense pospone para el Jueves, por ahora saquen su cuaderno, les dictare lo que vendrá en el examen.

Lenguaje Formal
También conocido como leguaje “culto”, texto en el cual se le dirige a la personade una manera formal y educada empleando palabras no muy comunes en el leguaje coloquial.
Ejem:
Guadalajara, 7 de Octubre de 2010
Asunto: Pedido de concurrencia a Inauguración
Sr.  Director EstebanBatista Alto
Director Principal de la empresa Ejemplode.com S.A.
Los trabajadores de la empresa Saudico S.A  queremos invitarlo a Ud. y señora a que concurra a la próxima inauguración de nuestranueva planta de envasado. De esta forma queremos compartir con Ud. tan importante evento y agradecer todas las atenciones prestadas por su compañía.
Como verá usted pronto, tan grato acontecimiento yano es un sueño,  es una  legítima realidad y nos agradaría mucho que se hiciera presente con la compañía de su agrado.
Posterior a la recorrida de toda la planta, se realizarán importantes eventos yshows por lo que habrán muchas sorpresas que nos gustaría compartir con todos ustedes. El espectáculo culminará con un sorteo de una original obra de arte donada por un artista de la zona y valoradaen una cifra cercana a los 100.000 euros.
Esperando su grata concurrencia, me despido con toda mi cordialidad
José Pedro Cebollita
Representante de los trabajadores de ejemplode.com

Lenguaje...
tracking img