Niveles de mando u organizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (708 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actitud de control
Es la forma de actuar que debe realizar cada persona para una actividad o proceso dentro de una empresa. Con cierta motivación para alcanzar objetivos y metas. Si bien sabemos queel control es una etapa primordial dentro de una estructura organizacional.
La actitud de control se enfoca en evaluar y corregir el desempeño de las actividades de los subordinados para asegurarque los objetivos y planes de la organización se están llevando a cabo.

Líneas de mando
Todas las personas que participan en una empresa deben tener una o varias funciones específicas que cumpliry, en conjunto, sus actividades han de lograrse con armonía, de lo contrario la misión de la empresa no podrá alcanzarse.

Saber cómo está organizada la empresa y cuál es el papel a desempeñar porcada uno de los integrantes permite llegar con éxito a las metas propuestas, por ello, la organización de líneas de mando de la estructura de la empresa, al igual que la descripción de las funcionesde cada puesto son dos elementos indispensables para coordinar todo el proyecto. La definición de líneas de mando u estructura dentro de una empresa nos va a ayudar a resolver las siguientesinterrogantes: ¿Cómo se va a dividir el trabajo? ¿Cuáles son los niveles de administración? ¿Cómo se agrupan y se interrelacionan los distintos segmentos que integran la empresa? ¿Cuáles son los procesos quedebe realizar la empresa? ¿Qué características tiene cada puesto? ¿Qué perfil necesita cada puesto?.

El proceso de organización pasa por cinco etapas que constituyen un ciclo que se renueva en todoo por partes, pues es también una actividad dinámica.
También podemos decir que conjunto de relaciones de dirección y subordinación que abarcan desde la parte superior de una organización hasta susniveles más operativos, con el objetivo de lograr una adecuada coordinación entre niveles.
En los niveles de combinación de tareas y de coordinación de trabajo se presentan los organigramas que,...
tracking img