Niveles de organización del cuerpo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1678 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
"NIVELES DE ORGANIZACION DEL CUERPÓ HUMANO"

NIVEL QUIMICO: Representa la organización de los constituyentes quimicos del cuerpo humano.El resultado en materia viva, lo cual implica metabolismo, irritabilidad, conductividad, contractilidad,crecimiento y reproducción.

1.1 SUBNIVEL SUBATOMICO: Lo integran las partes mas pequeñas de la materia.1.1.1 PROTONES: Es una partícula subatómica con una carga eléctrica elemental positiva.

1.1.2 NEUTRONES: Es una partícula sin carga neta, presente en el núcleo atómico de prácticamente todos los átomos, excepto el protio.
1.1.3 ELECTRONES: Es una particula subatomica con una carga electrica negativa.1.2 SUBNIVEL ATOMICO: Incluye atomos o iones atomicos.
1.2.1 ATOMO: Es la unidad más pequeña de un elemento químico que mantiene su identidad o sus propiedades, y que no es posible dividir
mediante procesos quimicos.
1.3 SUBNIVEL MOLECULAR:Incluye moleculas de uno o varios tipos de atomos o iones moleculares.
1.3.1 MOLECULA: Conjunto estable y eléctricamente neutro de al menos dos átomos enlazados covalentemente.
1.3.1.1 MOLECULAS DISCRETAS:Constituídas por un número bien definido de átomos, sean estos del mismo elemento o deelementos distintos.
1.3.1.2 POLIMEROS: Constituídas por la repetición de una unidad comparativamente simple -o un conjunto limitado de dichasunidades- y que alcanzan pesos moleculares relativamente altos.
1.4 SUBNIVEL MACROMOLECULAR: Está constituido por los polímeros que son el resultado de la unión de varias moléculas.
1.5 SUBNIVEL SUPRAMOLECULAR: Surge como producto de la interacción de las diversas macromoleculas.

NIVEL CELULAR: La unidad básica de la vida es la célula. Estas unidadesde la vida, todas juntas, dan lugar al tamaño, forma y característica del cuerpo.
2.1 CELULA: Es la unidad morfológica y funcional de todo ser vivo.
2.1.1 CITOPLASMA: Es la parte del protoplasma que, en una célula eucariota, se encuentra entre el núcleo celular y la membrana plasmática.
2.1.2NUCLEO: Esta ubicado en una posicion central en el citoplasma.
2.1.3 MEMBRANA: Es una estructura laminar formada por fosfolípidos y proteínas que engloban a las células, define sus límites y contribuye tener el equilibrio entre el interior y el eterior de estas.
NIVEL TISULAR: Esta formando por la agrupación de células de estructuras similares ydesem-peñan una misma función, conforman los tejidos.
3.1 TEJIDO MUSCULAR: Es un tejido que está formado por las fibras musculares o miocitos.
3.1.1 MUSCULO ESQUELETICO: Son un tipo de músculos estriados unidos al esqueleto. Formados por células o fibras alargadas y multinucleadas que situan sus nucleos en la periferia.3.1.2 MUSCULO LISO: Se compone de células en forma de hueso.
3.1.3 MUSCULO CARDIACO: Es el tejido muscular del corazón, músculo encargado de bombear la sangre por el sistema circulatorio
mediante contracción.
3.2 TEJIDO...
tracking img