niveles de organizacion biologica

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
NIVELES DE ORGANIZACIÓN BIOLOGICA
Una característica que unifica a los seres vivos son los de organización, los cuales se presentan en diferentes aspectos, como se composición química, es decir, lamateria que forma sus cueros; el grado de complejidad de sus estructuras y funciones; su organización ecológica, etc.
La materia de los seres vivos presenta un orden de complejidad creciente. Esuna escala jerárquica que se inicia desde las partículas subatómicas y terminan en el Universo. A medida que se asciende cada nivel implica mayor especialización e integración pero con sus propiascaracterísticas. Los nivelas de organización permiten, entre otras cosas, establecer límites, ordenar conceptos y el estudio sistemático del mundo vivo.
NIVEL QUIMICO
En el universo todo es materia yenergía. Los átomos, formados a su vez por partículas subatómicas (protones, neutrones y electrones) se combinan entre si ara formar combinaciones llamadas moléculas, que pueden ser inorgánicas yorgánicas.
El átomo es la unidad más pequeña de un elemento químico, la molécula es la parte más pequeña de un compuesto.
NIVEL CELULAR
Los diferentes tipos de moléculas se combinan entre si ara formarestructuras celulares llamadas organoides u organelos, como la membrana celular, mitocondrias, cromosomas, etc, que realizan funciones organizadas en la unidad biológica que es la célula. Recordemos quecada célula posee su propio metabolismo y es capaz de reproducirse.
Algunos organismos son unicelulares, pero la mayoría son individuos pluricelulares, por lo que las células semejantes en forma yfunción se unen para formar tejidos con distintos grados de complejidad
En los individuos pluricelulares más evolucionados, los tejidos se agrupan de acuerdo con sus características propias para formarórganos (partes del organismo formados por varios tejidos que trabajan para la misma finalidad, como el estómago o una mano).
Los órganos pueden ser de varios tipos, y se combinan coordinadamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niveles De Organizacion Biologica
  • NIVELES DE ORGANIZACIÓN BIOLOGICA
  • Niveles De Organización Biológica
  • Niveles de organizacion biologica
  • Niveles de organización biológica
  • Niveles de organizacion biologica
  • NIVELES DE ORGANIZACION BIOLOGICA
  • niveles de organizacion biologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS