NIVELES DE ORGANIZACION DE LA MATERIA RESUMEN

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
Los niveles de organización de la materia son las diferentes grados o escalas de la materia, y hay diferentes clases, como por ejemplo la atómica, ecológica, biológica etc., ¿pero cómo se divide ocomo se clasifica los niveles de organización de la materia?, la respuesta es que va desde los más pequeño hasta lo más grande, en ese orden, no al revés.
Ágamos un ejemplo sobre la materia viva,seria así, nivel; subatómico, atómico, molecular, macromolecular (abióticos), celular, tejido, órgano, sistema, aparato y organismo (bióticos), como podemos ver empecé desde lo más pequeño hasta los másgrande.
Podríamos decir que la organización de la materia es “infinita” porque después del individuo viene la población, comunidad, ecosistema, biosfera, sistema solar, vía láctea etc. El espacioes infinito y tiene millones de millones de galaxias como la nuestra.
Conclusión
El nivel de organización de la materia es la explicación sobre la composición de la materia viva con sus respectivosniveles (menor a mayor) y se pueden diferenciar entre niveles abióticos (materia no viva) y niveles bióticos (materia viva).
La materia se une para hacerse más grande

Partículas fundamentales: lacomponen los quarks y los leptones que son los constituyentes fundamentales de la materia. Especies de leptones se unen para formar electrones y especies de quarks se unen para formar neutrones yprotones.
Subatómico: este nivel es el más simple de todo y está formado por electrones, protones y neutrones, que son las distintas partículas que configuran el átomo.
Atómo: es el siguiente nivel deorganización. Es un átomo de oxígeno, de hierro, de cualquier elemento químico. A nivel biológico podemos llamar a los átomos como bioelementos y clasificarlos según su función:
Si cumplen una funciónestructural son bioelementos primarios: son el carbono, el fósforo,nitrógeno, hidrógeno, oxígeno y azufre que forman por ejemplo, las membranas de las células, las proteínas, los ácidos grasos, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Niveles De Organización De Materia Viva.
  • Niveles de organización de la materia
  • Niveles de organizacion de la materia
  • Niveles de organizacion de la materia
  • Organización y niveles de la materia
  • Niveles de organizacion de la materia
  • niveles de organizacion de la materia
  • Niveles de organización de la materia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS