niveles de organizacion de la materia

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015
NIVELES DE ORGANIZACIÓN DE LA MATERIA

Átomo El átomo es la unidad más pequeña e indivisible de la materia. Está compuesto por un núcleo que contiene protones de carga positiva y neutrones de carganeutral. Alrededor de este núcleo se conforma una nebulosa de electrones que poseen carga negativa.


Molécula: Una molécula es un conjunto de átomos, ya sean iguales odiferentes, que se encuentran unidos mediante enlaces químicos los cuales constituyen la mínima porción de una sustancia que puede ser separada sin que sus propiedades sean alteradas.

Macromolécula: Lasmacromoléculas son moléculas que tienen una masa molecular elevada, formadas por un gran número de átomos. Generalmente se pueden describir como la repetición de una o unas pocas unidades mínimas omonómeros, formando los polímeros. El término macromolécula se refiere a las moléculas que pesan más de 10.000 dalton de masa atómica. Pueden ser tanto orgánicas como inorgánicas.

Moléculasorgánicas: Son sustancias químicas que contienen carbono, formando enlaces covalentes carbono-carbono o carbono-hidrógeno. En muchos casos contienen oxígeno, nitrógeno, azufre, fósforo, y otros elementos. Lasmoléculas orgánicas pueden ser de dos tipos naturales o artificiales.


NIVELES DE ORGANIZACIÓN DE LA MATERIA
NIVEL CONCEPTO DIBUJO


Complejos macromoleculares Los complejos macromolecularesforman, dentro de las células, estructuras complejas, como las membranas y las organelas en las células eucariontes.


Células:Las células son el constituyente primordial delos seres vivos, el cual tiene la capacidad de reproducirse de manera independiente y que está compuesta por un citoplasma y un núcleo que se encuentran protegidos por una membrana.

Tejidos:Lostejidos están formados por células individuales que trabajan en forma cooperativa.

Órganos: Los órganos están formados por tejidos que cooperan y actúan en coordinación tanto estructural como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Niveles De Organización De Materia Viva.
  • Niveles de organización de la materia
  • Niveles de organizacion de la materia
  • Niveles de organizacion de la materia
  • Organización y niveles de la materia
  • Niveles de organizacion de la materia
  • niveles de organizacion de la materia
  • Niveles de organización de la materia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS