niveles de organizacion de los seres vivos

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
DEFINICIÓN DEMOLÉCULA
La molécula es la partícula más pequeña que presenta todas las propiedades físicas y químicas de una sustancia, y se encuentra formada por dos o más átomos. Los átomos queforman las moléculas pueden ser iguales (como ocurre con la molécula de oxígeno, que cuenta con dos átomos de oxígeno) o distintos (la molécula de agua, por ejemplo, tiene dos átomos de hidrógeno yuno de oxígeno).


DEFINICIÓN DEÁTOMO
Del latín atŏmum, un átomo es la cantidad menor de un elemento químico que tiene existencia propia y que está considerada como indivisible. El átomo estáformado por un núcleo con protones y neutrones y por varios electrones orbitales, cuyo número varía según el elemento químico.


Partículas simples
Las partículas elementales son aquellas que notienen componentes más simples. En la actualidad, los científicos reconocen a los quarks, los bosones gauge y los leptones como únicos integrantes de este grupo.
macromolécula
1.f. bioquím. Molécula de gran tamaño o formada por múltiples átomos, generalmente de peso molecular superior a varios millares:
virus
1. m. microbiol. Microorganismo de estructura simple, constituido por ácido nucleico(ADN o ARN) y proteína, que necesita multiplicarse dentro de las células vivas y es causa de numerosas enfermedades:
macromoléculas
Las macromoléculas son moléculas que tienen una masamolecular elevada, formadas por un gran número de átomos. Generalmente se pueden describir como la repetición de una o unas pocas unidades mínimas o monómeros, formando los polímeros.
célula
Se define a lacélula como la unidad morfológica y funcional de todo ser vivo. De hecho, la célula es el elemento de menor tamaño que puede considerarse vivo. Como tal posee una membrana de fosfolípidos conpermeabilidad selectiva que mantiene un medio interno altamente ordenado y diferenciado del medio externo en cuanto a su composición, sujeta a control homeostático, la cual consiste en biomoléculas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nivel De Organizacion De Los Seres Vivos
  • NIVELES DE ORGANIZACIÓN DE LOS SERES VIVOS
  • Niveles de organización de los seres vivos
  • Niveles de Organizacion de las seres vivos
  • Los Niveles De Organización En Los Seres Vivos
  • NIVELES DE ORGANIZACION DE LOS SERES VIVOS
  • Niveles De Organizacion De Los Seres Vivos
  • Niveles De Organización En Los Seres Vivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS