Niveles De organización estructural:
1 El nivel químico comprende los atomos que participan en racciones químicas y las moléculas formadas por dos o mas atomos unidos.
2 En el nivel celular lasmoléculas se combinan entre si para formar celulars, las unidades estructurales básicas de funcionamiento del organismo.
3 Nivel tisular; son los tejidos son grupos de celulars y material circundante quetrabajan en conjunto para cumplir una determinada función en forma similar a la manera que en que se unen las palabras para formar oraciones.
4En el nivel de órganos se unen entre si los distintostipos de tejidos ; en forma similar a la relación de las oraciones y los párrafos , los órganos son estructuras compuestas por dos o mas distintos de tejidos , poseen funciones especificas.
5Elsiguiente nivel de organización es el de aparatos y sistemas. Un aparato o sistema esta formado por órganos relacionados entre si con una función en común.
6 El nivel de organismo es el mas alto de losniveles de organización. Un organismo cualquier ser vivo es equivalente a un libro en nuestra analogía. Todas las partes del cuerpo humano funcionando en conjunto constituyen un organismo.

Losórganos se agrupan en once sistemas o aparatos y son:
Sistema Muscular
Conjunto de músculos implicados en cambios en la forma corporal, postura y locomoción (como opuestos a la contractilidad de losórganos).
Aparato o Sistema Óseo
Conjunto de huesos que forman el esqueleto, y protegen a los órganos internos como cerebro (cráneo) y médula espinal (columna vertebral).
Sistema Respiratorio
Incluye alas fosas nasales, faringe, laringe, pulmones, etc., que facilitan el intercambio gaseoso.
Sistema o aparato Digestivo
Incluye a boca, hígado, estómago, intestinos, etcétera. En él se realiza ladegradación de los alimentos a nutrientes para luego asimilarlos y utilizarlos en las actividades de nuestro organismo.

Sistema Excretor o Urinario
Riñones y sus conductos, que funcionan en la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Niveles de organizacion del cuerpo humano. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Niveles-De-Organizacion-Del-Cuerpo-Humano/3650507.html

MLA

"Niveles de organizacion del cuerpo humano" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Niveles-De-Organizacion-Del-Cuerpo-Humano/3650507.html>.

MLA 7

"Niveles de organizacion del cuerpo humano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Niveles-De-Organizacion-Del-Cuerpo-Humano/3650507.html>.

CHICAGO

"Niveles de organizacion del cuerpo humano." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Niveles-De-Organizacion-Del-Cuerpo-Humano/3650507.html.