niveles de organizacion

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2013
MOLECULAS
Las maravillas del agua
Agua: el nutriente olvidado. Podríamos sobrevivir durante años con nuestras reservas actuales de vitamina B12, más de un mes sin tomar alimentos y toda una vidasin tomar cerveza sin alcohol, pero solo podemos aguantar unos pocos días sin agua. Y si nuestra definición de supervivencia esta asociada a un “rendimiento optimo como ciclistas”, este intervalo sereduce a horas o incluso minutos.
 
 Existe una expresión popular que afirma que “la sangre es más densa que el agua”. Pero para un ciclista debería rezar “la sangre es más densa sin agua”. El aguamantiene el volumen uniforme de la sangre, permitiendo que el oxígeno y los nutrientes lleguen a los músculos que estamos utilizando. Mientras pedaleamos desprendemos una cantidad inmensa de calor,aproximadamente entre 15 y 20 veces más que cuando estamos en reposo, y la mayor parte de este calor se disipa a través de la sudoración. Como el sudor proviene del plasma sanguíneo, si no bebemos, elvolumen sanguíneo desciende rápidamente. De este modo se inicia un círculo vicioso que incrementa el ritmo cardíaco, disminuye el rendimiento, reduce el ritmo de sudoración y eleva tremendamente latemperatura corporal. ¿Podemos imaginar una situación peor? El golpe de calor, que puede producir daños cerebrales e incluso la muerte.
  Incluso una escasez moderada de líquido puede afectar notablementeal rendimiento. En un estudio, siete varones bien entrenados realizaron tres entrenamientos ciclistas de dos horas de duración cada uno. A algunos no se les permitió tomar fluidos, a otros se lessuministraron los fluidos suficientes para mantener su peso corporal (aproximadamente 2 bidones estándar de medio litro por hora) y al resto se les suministro la mitad de esta cantidad. Los que notomaron líquido fueron los que peor rendimiento tuvieron. Y el rendimiento fue mejor cuando se reemplazaban todos los fluidos perdidos que cuando solo se recuperaba la mitad. Responda con honestidad: ¿en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • niveles de organizacion
  • niveles de organización
  • Niveles de organización
  • Niveles de organización
  • niveles de organizacion
  • niveles de organizacion
  • Niveles De Organizacion
  • Niveles de organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS