Niveles de organizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTACIÓN

El siguiente informe es acerca de los sistemas del cuerpo humano, los cuales le permiten al ser humano sobrevivir; y necesitan que todos funcionen correctamente para seguir una vida adecuada. Si algunos de estos sistemas no funciona correctamente entonces la persona no podrá llevar una vida normal y necesita una terapia u operación para poder mejorar, es por eso que es importantetener siempre los sistemas funcionando adecuadamente para poder vivir bien.

Esta monografía contiene los sistemas endocrino y nervioso, sus funciones e importancia de cada uno de éstos; ya que es esencial para nuestro conocimiento universitario.

Los organismos multicelulares para llevar a cabo sus funciones requieren de la comunicación celular. Durante la evolución han surgido dos sistemasde comunicación que satisfacen esas necesidades y éstos son los sistemas Nervioso y Endocrino. Estos dos sistemas se relacionan íntimamente y sus funciones pueden superponerse puesto que coordinan las actividades de diversos sistemas celulares.

La interacción de estos sistemas (nervioso y endocrino) se coordina en el hipotálamo, que es uno de los principales centros de control del sistemanervioso autónomo.
El sistema endocrino se comunica por medio de compuestos químicos (las hormonas) que van a la circulación y de ahí a las "células blanco". Cada célula blanco o diana presenta receptores que al unirse con su hormona específica desencadenan una respuesta celular, de ahí su nombre, pues son blancos de la acción de una hormona determinada. Cada célula blanca puede responder a lainfluencia de más de una hormona.

Este trabajo es un pequeño aporte para conocer nuestra Anatomía que es de vital importancia, ya que gracias a eso se sabe con exactitud el lugar que está causando molestias o trastornos en el organismo viviente.

SUMARIO
ÍNDICE………………………………………………………………………………………………………. 04
PRESENTACIÓN……………………………………………………………………………………………. 03
CAPÍTULO I: NIVELES DE ORGANIZACIÓN DE LOSSERES VIVOS
1.1. DEFINICIONES Y FUNCIONES PROPIAS DE LOS SERES VIVOS ….…..…………….…….……... 05
1.2. CARACTERISTICAS DE LOS SERES VIVOS...………………………………………………………. 05
1.3. COMPLEJIDAD Y ORGANIZACIÓN………………………...…………………………………...… 06
1.4.1. CARACTERÍSTICAS GENERALES…………………………………………………………….07 1TIPOS DE NIVELES DE ORGANIZACIÓN DE LOS SERES VIVOS………………………….071.4.2.1. NIVEL MOLECULAR...……………………………………………………………….. 08
1.4.2.2. NIVEL CELULAR …….……………………………………………………………..… 08
1.4.2.3. NIVEL DE ORGANIZACIÓN………………………………………………………... 09
1.4.2.4. NIVEL DE POBLACIÓN…..…………………………………………………………. 09
1.4.2.5. NIVEL DE ECOSISTEMA…………………….…………………………………….… 10
. CONCLUSIONES………………………………………………………………………………………..….11REFERENCIA BIBLIOGRÁFICA…………………………………………………………………………… 12

CAPÍTULO I: NIVELES DE ORGANIZACIÓN DE LOS SERES VIVOS
1.1. DEFINICIONES Y FUNCIONES PROPIAS DE LOS SERES VIVOS
La BIOLOGIA es por consiguiente la Ciencia de la vida. Entiéndase por Ciencias a un conjunto ordenado de conocimientos adquiridos y sistematizados por medio de un método y que se encarga del estudio razonado de la materia.Por lo tanto la ciencia necesita de la materia para desarrollarse y para avanzar. Igual que otras ciencias, Biología fue creada para satisfacer la necesidad humana de comprender ciertos fenómenos y resolver problemas relativos a los mismos. La humanidad siempre ha deseado saber más sobre sí misma y otros seres vivos, pues ha descubierto que tal información le es útil para sobrevivir y mejorar lasdecisiones del medio ambiente. Se considera ser vivo a aquel que tiene las siguientes características posee una estructura material compleja se nutre se relaciona y se reproduce. Los seres vivos son necesariamente complejos. En muchos momentos deben ser capaces de actuar de reaccionar con moléculas que les rodean. Por otro lado la vida puede así ser considerada como el conjunto de cualidades...
tracking img