Niveles de organizacion

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2010
Los NIVELES de ORGANIZACIÓN son:
- PARTÍCULA SUBATOMICA: Partículas que constituyen un átomo (protón, neutrón y electrón).

- NIVEL ATÓMICO: Los Átomos son las partículas más pequeñas de unelemento que conserva las propiedades de ese elemento y están constituidas por Partículas Subatómicas. Por ejemplo Hidrógeno, platino, C, H, O, N, etc.

- NIVEL MOLECULAR: Es cuando los átomos se unenpara dar origen a las Moléculas. Las Moléculas son los componentes fundamentales de las Células. Existen Moléculas Orgánicas e Inorgánicas. Las moléculas Orgánicas, son aquellas que contienen carbonoo inorgánicas, como el H2O o el O2.

- NIVEL MACROMOLECULAR: Formado por las Macromoléculas, que son moléculas constituidas por varias moléculas que pueden ser similares entre sí o no. Por ejemplo:Los POLISACÁRIDOS están constituidos por monosacáridos unidos en cadenas largas. Algunos de ellos son formas de almacenamiento del azúcar, mientras que otros, como la CELULOSA, son un materialestructural importante de las plantas. Los LÍPIDOS son moléculas orgánicas hidrófobas que, al igual que los carbohidratos, desempeñan papeles importantes en el almacenamiento de energía y como componentesestructurales. Los compuestos de este grupo incluyen las grasas y los aceites, los fosfolípidos, los glucolípidos, las ceras y el colesterol y otros esteroides. Las PROTEÍNAS son moléculas muygrandes compuestas de cadenas largas de aminoácidos, conocidas como cadenas polipeptídicas. Los NUCLEÓTIDOS son moléculas complejas formadas por un grupo fosfato, un azúcar de 5 carbonos y una basenitrogenada. Son los bloques estructurales de los ácidos desoxirribonucleico (ADN) y ribonucleico (ARN), que transmiten y traducen la información genética.

- NIVEL SUPRAMOLECULAR o SUBCELULAR: Estáformado por estructuras dentro de una célula que desempeña una función específica llamados ORGANELOS. Por ejemplo: Mitocondrias, Ribosomas, lisosomas, Aparato de Golgi, etc.

- NIVEL ACELULAR O...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • niveles de organizacion
  • niveles de organización
  • Niveles de organización
  • Niveles de organización
  • niveles de organizacion
  • niveles de organizacion
  • Niveles De Organizacion
  • Niveles de organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS