Niveles de procesamiento, codificación.

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2009
Cada uno tiene el máximo para lo que le interesa y el mínimo para lo que no le interesa.
Mónica I. G. Navarrete, Graciela Y. S. Hernández, Sandra Sandoval S., Eben-Ezer Rodríguez.
Facultad dePsicología
Universidad Nacional Autónoma de México.

Se realizó un experimento para demostrar que la memoria es un sistema Multicomponente (MCP–MLP) mediante dos tareas. Se presentaron dos listasde diez palabras, el propósito era de introducir al sujeto a procesar las palabras a un determinado nivel de análisis (niveles de procesamiento); que en el caso de palabras de tipo 1, unprocesamiento a nivel superficial (cuestiones como la cuantificación de vocales) y en el tipo A un nivel profundo (cuestiones sobre el significado de la palabra), a un grupo de estudiantes universitarios yposteriormente se les pidió recordarlas. Los resultados obtenidos del experimento están reflejados en la figura 1, y se observa cómo influye la atención en los estímulos presentados, así como lacodificación de diferencias como una distinción fundamental entre la memoria a corto plazo y la memoria a largo plazo.

Palabras clave: niveles de procesamiento, codificación.

La memoria sensorial es capazde almacenar registros más o menos completos de lo encontrado por periodos breves, durante los cuales la gente puede notar relaciones entre los elementos y codificarlos en una memoria permanente. Sila información en la memoria sensorial no es codificada en el breve tiempo antes de que decaigan se pierde. Los sujetos codifican lo que atrae su atención. La información oral o hablada se mantiene enel sistema auditivo por periodos breves.
La información es codificada en forma diferente para la memoria a corto plazo y la memoria a largo plazo. Las codificaciones en la memoria a corto plazo sonde naturaleza sensorial. La información tiende a tener características articulatorias y acústicas, por lo tanto la información en la memoria a largo plazo tiene que ver más con la representación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso de Codificación
  • PROCESO DE CODIFICACIÓN
  • Proceso de codificacion civil en colombia, Mayorga
  • Los aportes del derecho romano al proceso de codificacion
  • Macro proceso nivel 0
  • Niveles de procesamiento de la informacion
  • Procesos administrativos en el nivel preescolar
  • Los Niveles De Procesamiento De La Información

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS