Niveles de procesamiento

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 11 de junio de 2010
Bases Biológicas de La Conducta

Niveles de procesamiento

Por: Felipe de Jesús Morales Vázquez

1° “A”

Psicología



Introducción:

Hablando de niveles de procesamiento me di cuentade lo extenso y perfecto que es nuestro sistema nervioso, siendo este el que nos permite darnos cuenta de lo que aprendemos.
El procesamiento tuvo un gran impacto en mí como persona, ya que noimaginaba lo especial que es el tema, siendo así esto espero y sea de su agrado este pequeño ensayo sobre “los niveles de procesamiento”




NIVELES DE PROCESAMIENTO

El procesamiento es lo queentendemos por procesar en este caso la forma en la que percibimos las cosas que nos rodean.
Existen profundidades dentro del procesamiento una de ellos es el superficial esta nos permite analizarlos aspectos físicos y perceptivos como por ejemplo computadora se analizan los aspectos físicos de la computadora pantalla, CPU, mouse, teclado, etc. Son todos los aspectos que conforman laapariencia de una computadora.
Otra profundidad de este tema es el procesamiento intermedio el cual hace que nos demos cuenta del objeto y lo identifiquemos como una computadora ya que los estímulos sereconocen y etiquetan.
El ultimo nivel de los niveles de procesamiento es el profundo en este se hacen presentes todas las relaciones significativas y simbólicas, por ejemplo: la computadora que queremoscomprar una Hp o una COMPAQ ya que estas son sus favoritas, el gran uso que le va a dar y puede que venga a la mente su primera computadora o la de su primo. Otra característica importante de este esla mejora de la memoria en el individuo, usted puede recordar algo con el simple hecho de haberlo visto en el televisor.

ELABORACION
Hablaremos ahora de lo que es la elaboración de dichosprocesos. Es la magnitud del procesamiento en cualquier de estos niveles, mientas más extenso el procesamiento es mejor la memoria del individuo pues puede recordar cosas de tiempo atrás. Ya que para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macro proceso nivel 0
  • Niveles de procesamiento de la informacion
  • Los Niveles De Procesamiento De La Información
  • Procesos administrativos en el nivel preescolar
  • Procesos Y Niveles De Lectura
  • Nivel de madurez de los procesos
  • Reconocimiento de la estacion de procesos de nivel
  • Procesos Cognitivos De Alto Nivel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS