NIVELES DE SEGURIDAD INFORM TICA

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 24 de julio de 2015
NIVELES DE SEGURIDAD INFORMÁTICA
1. ¿Cuáles son los niveles de Seguridad Informática?

NIVELES DE SEGURIDAD

Los niveles de seguridad son distribuidos de acuerdo con el sistema operativo que seeste utilizando sobre la red de la empresa o institución ya sea pública, privada, gubernamental o no gubernamental, entre estos se tiene los siguientes:

2.2.1. Nivel D1

Es la forma mas baja deseguridad, esta norma establece que el sistema entero no es confiable. No dispone de protección para el hardware; el sistema operativo se compromete fácilmente y no existe autentificación respecto de losusuarios y sus derechos a tener acceso a la información almacenada en la computadora.

2.2.2 Nivel C1

Existe cierto nivel de protección para el hardware, ya que este no puede comprometerse fácilmente,auque sea posible. Los usuarios deben identificarse ante el sistema mediante su login y contraseña, se emplea esta combinación para determinar los derechos de acceso a programas e información quetiene cada usuario.

Estos derechos de acceso son los permisos de archivo y directorio, los controles de acceso discrecional permiten al dueño del archivo o directorio, así como al administrador delsistema, evitar que ciertas personas o grupos tengan acceso a dichos programas o información. Sin embargo, no se impide que la cuenta del administrador del sistema realice ninguna actividad, enconsecuencia un administrador poco escrupuloso puede comprometer fácilmente la seguridad del sistema sin que nadie lo sepa.

Además, muchas de las tareas cotidianas de administración del sistema solo pueden serrealizadas por el login de usuario llamado raíz (root). Con la actual descentralización de los sistemas de cómputo, no es raro que en una organización se encuentre dos o tres personas que conocen laclave del usuario root, esto si es un problema pues no hay forma de distinguir cual de los usuarios que ingresa como root realizó los cambios.

2.2.3 Nivel C2.

Está diseñado para ayudar a resolver...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad Inform tica
  • SEGURIDAD INFORM TICA 1
  • Control Y Seguridad Inform Tica
  • Seguridad Inform tica
  • Seguridad Inform Tica
  • Se Entiende Por Seguridad Inform Tica
  • Seguridad en los sistemas inform ticos
  • Seguridad Inform Tica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS