niveles de significacion del texto

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014
NIVELES DE SIGNIFICACION DEL TEXTO
Textos expositivos o informativos: es el que presenta de forma objetiva hechos, ideas y conceptos. Su finalidad es informar de temas de interés general paraunpúblico no especializado, sin conocimientos previos. Pertenecen a este tipo de textos: las conferencias, los libros de texto, los artículos periodísticos, exámenes y reseñas, entre otros.
Tambiénpodemosdecir que los textos expositivos son aquellos que entablan un tema o argumento que proporciona un discurso oral, ya que este contiene argumentos sociales de uno o varios temas; es decir, puedesescogerun tema o varios para salir a hacer un discurso o exposición. Principales tipos de textos:
Libros
Artículos
reseñas e informes
Texto normativo: Se define como aquel texto que entrega normasoinstrucciones para alcanzar la realización de un propósito. Específicamente, señalan cómo actuar en un determinado lugar o circunstancia para obtener un resultado de un procedimiento.
Su funciónesapelativa, debido a que su objetivo es que cualquier individuo entienda y comprenda cómo funciona un proceso siguiendo ciertos pasos.
Se consideran dentro de los textos normativos: los reglamentos,lasnormas de funcionamiento o de conducta, las condiciones para participar de una determinada actividad, las reglas, las instrucciones de aparatos eléctricos, las leyes, los mandamientos, los manuales,recetasde cocina, etc.
Texto descriptivo: El texto descriptivo consiste en la representación verbal real de un objeto, persona, paisaje, animal, emoción, y prácticamente todo lo que pueda serpuesto enpalabras.
Este tipo de texto pretende que el lector obtenga una imagen exacta de la realidad que estamos transmitiendo en palabras, una especie de “pintura verbal”.


Texto dialogado:Entendemos pordiálogo el discurso compartido de dos o más hablantes. Existen dos tipos: el diálogo oral (lenguaje vivo) y el diálogo escrito (lenguaje referido). El primero, el propio de la comunicación......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niveles De Significación Del Texto
  • NIVELES DE SIGNIFICACION DEL TEXTO
  • Niveles de significacion
  • Los Niveles De Significación, Funcionales Y De Percepción.
  • significacion de textos Intencion comunicativa
  • Actividad 1. Niveles de lenguaje y significación
  • niveles de lenguaje y significación.
  • A que se refiere el nivel de significacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS