Niveles de vida durante la revolución industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Identifique la idea principal del texto y tres secundarias.
Idea principal: La revolución industrial cambió los niveles de vida en la sociedad.
Idea secundaria #1: Uno de los efectos de larevolución fue el aumento de la producción de todo tipo de bienes.
Idea secundaria #2: La revolución industrial fue cuasante de una catástrofe social que favoreció el empeoramiento de las condiciones detrabajo.
Idea secundaria #3: Aumentó el y mejoraron las condiciones de vida como efecto de la revolución industrial

UNIDAD MEDEROS

ENSAYO SOBRE EL ENSAYO LA POLÉMICA SOBRE LOS NIVELES DE VIDADE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

Laboratorio: Competencias Comunicativa Claudio Lizárraga
Dorely Lerma Matrícula: 1571669
Aula 15

Lunes 4 de octubre de 2010, Monterrey,Nuevo León
En palabras del autor Por Iosa “la revolución industrial ha sido considerado el hecho más importante de la humanidad desde el neolítico” (Iosa, P. 1980). Es verdad que a partir de larevolución industrial se indican los parámetros del mecanismo económico y social de la vida moderna; significó la migración de las familias de áreas rurales a áreas urbanas, la producción en masa y elsurgimiento de la clase obrera. Por esta razón los impactos sociales, económicos y culturales son incalculables. No obstante, las opiniones de los historiadores sobre el impacto de la revolución industrialen la sociedad se dividen en dos principales: unos dicen que tuvo efectos devastadores, los otros, que fue un evento benéfico.
Los pesimistas sostienen que la revolución industrial acarreó consigola destrucción “de las formas de vida tradicionales e impuso a grandes masas de población el traslado a las ciudades” (Iosa, P. 1980). Otro de los aspectos negatvios de la revolución fue elempeoramiento de las -de por sí malas- condiciones de trabajo. Mas a esto se contraponen aquéllos que embrazan el argumento de que la revolución industrial dio cabida a un aumento en el empleo y, por tanto, en...
tracking img