niveles del adulto

Páginas: 17 (4028 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2013
Aspectos Psicosociales del adulto















Introducción

Una vez que culmina la etapa de la adolescencia, sigue la adultez, es la etapa que dura más, y en que supuestamente ya las personas están maduras, cuando ya entran a esta etapa, su vida “ya en serio”, es cuando la personas se dedicaban a formar familia y seguir su vida profesional. Pero, al pasar de los años, sevan modificando los patrones de conducta y se ven variantes de tal manera que es muy difícil establecer una línea clara entre etapa y etapa.
La adultez se divide entre según el texto de desarrollo humana por papalia y otros, en tres etapas:
Adultez emergente y temprana.
Adultez media.
Adultez tardía.
La adultez emergente puede comenzar a partir de los dieciocho años y pasar a ser tempranahasta antes de los “cuarenta y altos”, la adultez media, es como su nombre lo indica, cuando estamos alrededor de los cincuenta y hasta antes de considerarnos adultos mayores.

ADULTEZ EMERGENTE
Adultez emergente: patrones y tareas
La adultez emergente es una época de experimentación antes de asumir los papeles y las responsabilidades de los adultos. Un joven puede encontrar trabajo y deleitarseen la vida en soltería. Una pareja joven puede mudarse con los padres en lo que termina la escuela o se establece o por haber perdido el trabajo. Estas tareas tradicionales del desarrollo, como encontrar trabajo fijo y establecer relaciones románticas de largo plazo, pueden posponerse hasta los treinta o incluso después.
Los factores que influyen en los caminos hacia adultez son:
-       Genero-       Capacidades académicas
-       Primeras actitudes hacia la educación
-       Expectativas al final de la adolescencia
-       Clase social
Mucho depende del desarrollo del yo: una combinación de la capacidad de entenderse y entender al mundo, de integrar y sintetizar lo que uno percibe y sabe y de hacerse cargo de planear el curso de la propia vida. Algunos adultos emergentes tienen unyo más desarrollado que otros y, por lo tanto, son más capaces de aprender a valerse por sí mismos (Tanner, 2006).
Bases de las relaciones íntimas

Erikson consideraba que el desarrollo de relaciones íntimas es una tarea crucial de la adultez temprana. La necesidad de establecer relaciones firmes, estables, cercanas y comprometidas es una motivación importante de la conducta humana.
Unelemento relevante de la intimidad es la autorrevelación que consiste en “revelar a otra persona información importante sobre uno mismo”. Las personas incrementan y mantienen cercanía debido a las revelaciones mutuas, la sensibilidad a las necesidades de la otra y a la aceptación y es respeto recíproco.
Las relaciones íntimas requieren de autoconciencia, empatía, capacidad para comunicar emociones,resolver conflictos y respetar los compromisos, y, si la relación es potencialmente de naturaleza sexual, de una decisión sexual. Estas capacidades son centrales cuando adultos tempranos deciden si se casan o establecen relaciones íntimas y si tienen o no hijos.

Las expresiones de intimidad de la adultez temprana: amor y amistad

Amistad
En esta época, las amistades son menos estables que enperíodos anteriores y posteriores. Se centran en el trabajo y las actividades con padres y en compartir confidencias y consejos. Algunas amistades son extremadamente íntimas y alentadoras, otras están marcadas por conflictos frecuentes. Algunas duran toda la vida, otras son efímeras. Los lazos entre algunos “mejores amigos” son más estables que los que unen con una amante o cónyuge.
Los adultostempranos solteros dependen más de los amigos para satisfacer sus necesidades sociales que los adultos tempranos casados o los que son padres.
Las personas con amigos tienen sentimiento de bienestar.
Por lo general las mujeres tienen amistades más íntimas que los hombres.
Muchos adultos tempranos asimilan a sus amigos en las redes de su familia de elección. Estos amigos cercanos y confiables se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto colacion nivel adulto
  • Curriculum Nivel Primario Adultos
  • planificacion nivel primario de adultos
  • Cambios a nivel gastrointestinal del adulto mayor
  • nivel epidemiologico en chile adulto mayor
  • Adulto
  • La Adultes
  • Adulto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS