niveles del habla

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 10 de enero de 2014
LOS PRINCIPALES NIVELES DEL HABLA
A.- LENGUAJE LITERARIO O ARTISTICO.- Es utilizado y cultivado por los escritores en sus obras literarias los mismos que aspira a ser un modelo superior o ideal delenguaje. Algunos lo llaman lenguaje poético, por ser patrimonio de los poetas, y "poco recomendable al orador, salvo el caso de que su pieza oratoria se refiera a la poesía, o sea, de carácterlirico, pues de otra manera seria ridículo su uso, porque el que habla en público está obligado a usar términos que entienda fácilmente su auditorio".
B.- LENGUAJE COLOQUIAL.- Es utilizado en lasconversaciones corrientes como podemos mencionar algunas palabras: plata, hermanón, etc. Conocido también como lengua de uso o lengua familiar, también es utilizada por hablantes de una lengua estándar en susrelaciones cotidianas; se emplea en todos los menesteres diarios de la comunicación.
C.- LENGUAJE TECNICO O CIENTIFICO.- Es la modalidad del lenguaje que tiene como carácter específico el que esgrupal, es decir, que lo utiliza sólo la comunidad hablante que ha recibido una preparación previa, y que es propio de actividades científicas y profesionales.
El lenguaje científico huye de laambigüedad; por lo tanto, sus términos están asumidos tácitamente por la comunidad científica universal, lo que supone un lenguaje convencional pactado y asumido. Así pues, la coherencia terminológica esimprescindible y una vez que se ha usado un término con un significado debe mantenerse. Éste debe ser claro y preciso.
D.- LENGUAJE VULGAR.- Llamada también lenguaje subestándar y todas sus variantes omatices, perteneciente al vulgo. Incluye los términos "groseros" o "toscos", La lengua vulgar es un término lingüístico que hace referencia a la lengua hablada por la gente, en lugar de la lengualiteraria. Este término es similar al de lengua vernácula.
A veces, una lengua vulgar refiere a un dialecto no estándar de una lengua global. Lenguas vulgares utilizan las reglas de gramática no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niveles Habla
  • niveles de habla
  • Niveles De Habla
  • Nivel del habla
  • Niveles Del Habla
  • Niveles del habla
  • Niveles del habla o registros idiomáticos
  • El Habla y Niveles de Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS