Niveles del lenguaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LENGUAJE CULTO-TECNICO
Erase una vez un infante llamado José que vivía en Chiclayo (ciudad ubicada en el hemisferio norte del Perú).
José vivía en una morada con sus progenitores y todos los díastenía que cenar temprano para así irse a descansar ya que al día siguiente tenia clases.
Amanecía y tenía que alistarse rápido para que en el bólido de su progenitor ir a la escuela. Llego tarde y vioque había un alumno nuevo que estaba siendo fatigado por un compañero, José se quedo anonadado ya que este compañero le decía que era un paupérrimo y ñoño, muy estoico José sale en ayuda del alumnonuevo, y le dice que lo dejara de fatigar, su compañero lo escupe y José le Propina un trastazo que le ocasiona un hematoma en el rostro de su compañero. Y es así como José se gana el respeto de todossus compañeros de clase.

LENGUAJE ESTANDAR
Erase una vez un niño llamado José que vivía en Chiclayo (ciudad ubicada en la zona norte del Perú).
José vivía en una casa con sus padres y todos losdías tenía que comer temprano para así irse a descansar ya que al día siguiente tenia clases.
Amanecía y tenía que alistarse rápido para que en el auto de su padre e ir a la escuela. Llego tarde yvio que había un alumno nuevo que estaba siendo molestado por un compañero, José se quedo sorprendido ya que este compañero le decía que era un pobre y tímido, muy valiente José sale en ayuda delalumno nuevo, y le dice que lo dejara de molestar, su compañero lo escupe y José le aplica un golpe que le ocasiona un hinchazón en la cara de su compañero. Y es así como José se gana el respeto de todossus compañeros de clase.

LENGUAJE POPULAR
Erase una vez un chibolo llamado José que vivía en Chiclayo (ciudad ubicada en el lado norte del Perú).
José vivía en una jato con sus viejos y todos losdías tenía que jamar temprano para así irse a jatear ya que al día siguiente tenia clases.
Amanecía y tenía que alistarse rápido para que en la nave de su viejo e ir a la escuela. Llego tarde y vio...
tracking img