Niveles Del Producto, Central, Real Y Aumentado

Páginas: 6 (1392 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
Un producto es cualquier cosa que se ofrezca en un mercado para su atención, adquisición, uso oconsumo y que pudiera satisfacer una necesidad o deseo.
Los productos que se comercializan incluyen bienes físicos, servicios, personas, lugares,organizaciones e ideas.

Niveles de un producto.
1. El nivel elemental es el
beneficio básico
, es decir, el beneficio o servicio fundamental queelcliente en realidad adquiere. Los mercadólogos deben percibirse a sí mismos comoproveedores de beneficios.2. El mercadólogo debe convertir este beneficio básico en un
producto genérico
, es decir, unaversión básica del producto.3. El mercadólogo prepara el
producto esperado
, es decir, un conjunto de atributos ycondiciones que por lo general los clientes esperan y convienen cuando adquierenelproducto.4. El mercadólogo prepara un
producto aumentado
, que incluya servicios y beneficiosadicionales que distinga la oferta de la empresa de los competidores.La competencia actual ocurre esencialmente en el nivel del producto aumentado(en los países menos desarrollados, la mayor parte de la competencia ocurre en elnivel de producto esperado). El aumento de producto lleva a los mercadólogosaobservar el
sistema total de consumo
del cliente: la forma en que el comprador deun producto realiza el total de lo que trate de lograr cuando usa el producto.La nueva competencia no se encuentra entre lo que las empresas producen en susfábricas, sino en lo que agregan a la producción fabril en forma de empaque,servicios, publicidad, asesoría al cliente, financiamiento, arreglos de entrega,bodegas yotras cosas que las personas valoran.En la estrategia de aumento de un producto, es necesario considerar:

Cada aumento es costoso para la empresa, hay que preguntarse si el cliente pagará unacantidad que cubra el costo adicional.

Al poco tiempo, los beneficios aumentados se convertirán en beneficios esperados.

A medida que las empresas elevan el precio del producto aumentado,algunoscompetidores revertirán a la oferta de un producto "reducido" a un precio más bajo.
producto potencial
, es decir, todos los aumentos ytransformaciones futuros por los que podría pasar el producto a la larga. Es aquí donde lasempresas buscan nuevas formas de satisfacer a los clientes y distinguir la oferta. Algunasde las empresas más exitosas agregan a la oferta beneficios que no sólo satisfagana losclientes, sino que los deleiten. El deleite consiste en agregar sorpresas inesperadas a laoferta.
Jerarquía del producto.
Cada producto se relaciona con otros. Las jerarquías de producto van desde las necesidadesbásicas hasta los aspectos específicos que satisfacen dichas necesidades. Es posible identificar ciertos niveles en la jerarquía de productos:
1. Familia de necesidad:
lanecesidad básica fundamental de la familia de productos.
2. Familia de producto:
las clases de productos capaces de satisfacer una necesidad básicacon razonable eficacia.
3. Clase de producto:
grupo de productos dentro de la familia, reconocidos comoposeedores de cierta coherencia funcional.
4. Línea de producto:
grupo de productos dentro de una clase que guarda relación estrechaentre sí debido aque funcionan en forma similar, se venden a los mismos clientes, sevenden en los mismos comercios o caen dentro de un rango específico de precios.
5. Tipo de producto:
artículos dentro de una línea de productos que comparten alguna delas diversas posibles formas del producto.
6. Marca:
el nombre asociado con uno o más artículos en la línea de productos que seemplea para identificar la fuente ocarácter de los artículos.7.
Artículo:
unidad distintiva dentro de una marca o línea de productos que se distinguen por su tamaño, precio, apariencia o cualquier otro atributo.Un
sistema de productos
es un grupo de diversos artículos relacionados que funcionan en formacompatible. Una
mezcla de producto
(o variedad de producto) es el conjunto de todos los artículosque un vendedor específico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AUMENTO DE LA PRODUCTIVIDAD
  • Producto Aumentado
  • Producto nominal y producto real
  • nivel de producto
  • Niveles De Producto
  • Niveles del producto
  • niveles de un producto
  • Aumento del nivel del mar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS