Niveles directivos en la empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Niveles Directivos de la Empresa

Para poder entender cuáles deben ser los niveles directivos de una empresa, primero debemos entender qué se define como dirigir, director y cuáles deben ser susfunciones.

Dirigir es la acción de señalar el camino a seguir para lograr un objetivo, cómo hay que hacerlo, cuándo hay que hacerlo y el por qué. Supone tomar decisiones claves para el buenfuncionamiento de una empresa y/u organización.

Director de empresa es aquella persona encargada de tomar las decisiones que afectan y trascienden en el tiempo a una empresa. Por ejemplo, es el encargadode decidir qué productos elaborar, cómo hacerlos, dónde comprar los insumos, cómo mercadear el producto o servicio, entre otras. Las funciones que debe desempeñar un buen director son planificar,organizar, gestionar y controlar el funcionamiento de un área o diversas áreas de una empresa.

* Planificar: Consiste en fijar los objetivos de la empresa y mostrar el camino que vamos a tomar paralograr estos objetivos. En esta etapa se decide qué queremos lograr, cómo vamos a lograrlo, y en dónde nos encontramos actualmente.
* Organizar: En esta etapa se ordenan los medios a utilizar,tanto materiales como humanos, para lograr los objetivos que nos hemos trazado. Decidimos los medios necesarios.
* Gestionar: Es la etapa en que nos encargamos de ejecutar eficazmente yeficientemente lo que hemos planificado y organizado, decidir qué hace cada quien.
* Controlar: Consiste en comprobar que los datos reales de la empresa vayan acorde con lo planificado y con losrequerimientos necesarios que el cliente exige. Debemos comprender dónde está ubicada la empresa en función de sus objetivos, analizar si hay que mejorar algún aspecto y tomar las decisiones necesarias paramejorar.

Una empresa bien estructurada está compuesta por diferentes niveles de directores, los cuales se encargan de diseñar un plan de trabajo y una metodología de acuerdo a las necesidades de la...
tracking img