Niveles estrategicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTO ESTRATEGIA
La estrategia es la respuesta a dos preguntas: ¿qué es nuestro negocio?, ¿Qué debería ser?, es una decisión presente con efecto futuro, pero el tiempo de la estrategia esindeterminado, porque la estrategia establecida solo es válida hasta la próxima maniobra propia o ajena.
Desde de un enfoque más amplio de estrategia, temas tales como el posicionamiento, una visión, unplan y un patrón integrado de comportamiento, son utilizados para definir la estrategia.
La estrategia es un modelo coherente, unificador e integrador de decisiones que determina y revela el propósitode la organización en términos de objetivos a largo plazo, programas de acción, y prioridades en la asignación de recursos. Seleccionando los negocios actuales o futuros de la organización, tratandode lograr una ventaja sostenible a largo plazo y respondiendo adecuadamente a las oportunidades y amenazas surgidas en el medio externo de la empresa, teniendo en cuenta las fortalezas y debilidadesde la organización.
La forma más fácil de analizar el concepto de estrategia es tomarlo como cuatro elementos que se complementan y forman un todo. Estos elementos son:
Ø Visión
Ø PosicionamientoØ Plan
Ø Patrón integrado de comportamiento

NIVELES DE ESTRATEGÍAS
La variedad de bienes y servicios producidos y el número de diferentes mercados atendidos constituyen el nivel deDiversificación de una organización. El nivel de Diversificación de una empresa puede ser:
Empresa de Ramo Único: Ofrece un número limitado de bienes y servicios a un segmento de mercado en particular.
Empresade Ramo Dominante: Atiende varios segmentos de un mercado en particular.
Empresa de Ramos Afines: Ofrece una amplia variedad de bienes y servicios similares ente sí.
Empresa de Ramos Diferentes:Ofrece diversos productos en muchos mercados distintos.
Nivel Corporativo
Es la de nivel mas alto. Es la que decide los negocios a desarrollar y los negocios a eliminar.
Es común que las empresas...
tracking img