niveles estrategicos

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014
La estrategia a nivel corporativo ocupa el nivel más alto de la jerarquía. Las cuestiones más generales se abordan en este nivel. ¿Qué productos o servicios debe proporcionar la empresa?¿Cómo debe organizarse la empresa? es decir, ¡una asociación, una empresa privada, una empresa que cotiza en bolsa? ¿Debería ser el funcionamiento de las divisiones o propiedadesindividuales en gran medida autónomo, o se debe utilizar una jerarquía estricta con amplia participación de los gestores centralizados? Dirigir estas preguntas es esencial para el éxito de laempresa. Incluso con trabajadores motivados, personal administrativo eficiente y gerentes organizados y justos, una empresa que trata de ofrecer un servicio que ya no se quiere o un producto queha quedado obsoleto está condenada al fracaso. Por el contrario, incluso la aplicación más adecuada en un mercado lucrativo o un producto excepcional puede producir ingresosimpresionantes. Similar potencial para el éxito o el fracaso existe enla selección de los mercados, la estructura organizativa y la nutrición de la cultura corporativa.

Definición de estrategia denegocio
Una estrategia de negocios, de acuerdo a Rapid Business Intelligence Success, es un plan de negocios que toma lugar en el largo plazo para ayudar a alcanzar metas u objetivosespecíficos. El objetivo de una estrategia de negocios es fortalecer a una empresa particular para que su desempeño mejora y, a cambio, el negocio llega a ser más rentable. Sin una estrategia denegocio, una empresa no tiene una guía para seguir y tiene un riesgo mayor de no ser exitosa.
Función
Una estrategia de negocio es usada para aumentar las potenciales ganancias y éxitode un negocio en particular. Las estrategias de negocios a menudo tienen resultados rentables para los dueños de las empresas que acaban de empezar. Las estrategias de negocios pued
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • niveles estrategicos
  • Nivel Estrategico
  • nivel estrategico
  • Resumen Niveles Estrategicos y la Planeación
  • Niveles Estrategicos Y La Planeación
  • Ejemplo De Decisiones Estratégicas Según Niveles
  • La inteligencia estrategica en el nivel de la estrategia nacional
  • nivel estrategico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS