Niveles generacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7285 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Seminario Superior de Ventas
2010

Catedrático: Erwin Lagos.
01/01/2010

Índice:
CARATULA ---------------------------------------------------------------------------------PAG 1
INDICE--------------------------------------------------------------------------------------PAG 2
OBJETIVOS---------------------------------------------------------------------------------PAG 3
MARCOCONCEPTUAL-------------------------------------------------------------------PAR 4
MARCO TEORICO-------------------------------------------------------------------------PAG 12
-Pirámide de Maslow--------------------------------------------------------------PAG 12
-Niveles Generacionales-----------------------------------------------------------PAG 15-Motivación-------------------------------------------------------------------------PAG 25
-Tipos de clientes-------------------------------------------------------------------PAG 27
BIBLIOGRAFIA-----------------------------------------------------------------------------PAG 28

Objetivos:
OBJETIVO GENERAL:
* Demostrar cuales son los conocimientos básicos de las ventas y cuales son las características de los vendedores analizando a profundidadaspectos psicológicos y mentales que se deben tener para tener éxito en las ventas actualmente.
OBJETIVOS ESPECIFICOS:

MARCO CONCEPTUAL:
MOTIVACION
Existen muchas forma para motivar a un vendedor cada forma de motivar a nuestra fuerza de venta va desacuerdo a como queremos llegar con la organización uno como gerente de ventas debe idear formas por las cuales nuestros vendedores van asentirse motivados ya que nuestra productividad depende mucho del grado de motivación de ellos , mucho se ha escrito sobre la motivación así como que se han planteado muchas teorías al respecto asi como referente a la cultura organizaciones .Ante todo para todo gerente de ventas que vive o tiene a su cargo una organización que se basa mucho en las ventas no cesan en buscar maneras novedosas de motivara su fuerza de ventas bien sea viendo sus respectivas necesidades o basándose en la manera psicológica de sus vendedores en le siguiente trabajo se ha puesto de manifiesto las manera como se motiva a la fuerza de ventas existe muchas formas como las que tiene que ver mucho relacionado con lo financiero así como otro por el desempeño , o bien sea un reconocimiento por parte de la organización antesu buen desenvolvimiento así como premios que no siempre tengan que ser monetarios .
Toda motivación es automotivación. No se puede motivar a los vendedores a no ser que ellos lo deseen. El reto que se presenta a la dirección consiste en identificar y canalizar la motivación que poseen sus vendedores. El director de ventas actúa como catalizador, facilitando tanto los estímulos para que losvendedores estén motivados, como las adecuadas compensaciones para que continúen estándolo.
MOTIVACION
La motivacion es una caracteristica humana de la psicologia humana que contribuye al grado de compromiso de la persona. Incluye factores que ocasionan, canalizan, sustentan la conducta humana en un sentido particular y comprometido.
Según algunos autores la motivacion es el proceso que da cuentade la intensidad, direccion y persistencia del esfuerzo de un individuo por conseguir una meta mientras que la motivacion general se ocupa de los esfuerzos por alcanzar esa meta en este caso la meta de todo vendedor seria colocar su pedido al cliente
Los tres elementos fundamentales en la definicion son : intensidad, direccion y persistencia.
1.-Intensidad.-es cuanto se esfuerza una persona2.-Direccion.-es la canalizacion de la intensidad extrema, beneficia a la organización.
3.-Persistencia.-es la medida de cuanto tiempo sostiene una persona su esfuerzo.

FORMAS PARA MOTIVAR A UN VENDEDOR

1.-SALARIO
Es una suma de dinero que se paga a intervalos regulares la cantidad se relaciona con el tiempo, antes que con el trabajo realizado.
Un salario fijo se utiliza cuando la...
tracking img