Niveles Jerarquicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1132 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Niveles jerárquicos

Dirección: consiste en establecer la estructura formal de la institución vigilando además de la administración de acuerdo con las proyecciones establecidos por los niveles de autoridad localizados en esta función, fijación y evaluación de objetivos por parte de la gerencia.

Inversionistas: Se constituyen en asamblea general y proceden a formar la sociedad como primeradecisión de grupo empresarial.

Órgano de vigilancia: Vigilar limitadamente y en cualquier tiempo las operaciones de la sociedad.

Consejo administrativo: La asamblea de accionistas puede renombrar uno o varios administradores. Este no debe ser responsable del manejo de la empresa, si no de la supervisión de ella.

Director: Segundo nivel jerárquico de la dirección será el presidente,administrador, director. Los gerentes tendrán las facultades que expresamente se les confiere, no necesariamente de autorización especial del administrador para los actos que ejecuten y gozara dentro de la órbita de las atribuciones que se le hayan asignado.

Operación: Encargada de promocionarproductos o servicios

Productos o Servicios: Los productos son producidos y consumidos simultáneamente.

Producción
* Área I Instalaciones
Lugar físico que permite la colocación del equipo.

* Área II Equipo
Maquinaria o herramientas que realizan la transformación o ensamble de materia prima.

* Área III Distribución y personal
Distribución de equipo
A) Procesos defabricación
B) Colaboración del equipo
Personal
A) Análisis del trabajo
B) Grupos o tripulaciones

* Área IV Estándares
Representan las medidas ideales que cimientan toda la programación teorica suponiendo tan solo actividades rutinarias

* Área V Transformación
1) Producción según capacidad.
2) Ordenes de trabajo, manejo de perdidas especificas.

* Área VIInvestigación de productos y sistemas
1) Fines de innovación
2) Simplificación de sistemas
3) Modelos matemáticos de simulación

FUNCIONES JERÁRQUICAS
Dirección: Primera función jerárquica, consiste en establecer la estructura formal de la institución vigilando además la administración de acuerdo con las proyecciones establecidas por los niveles de autoridad localizados en estafunción.
A) OPERACIÓN. Segunda función jerárquica proporciona productos o servicios. Dependiendo de la entidad será el tipo de operación que se utilice.
B) ASESORAMIENTO. Tercera función jerárquica, complementa a las políticas y apoya a los programas. En este nivel se encuentran todos los departamentos de servicios que ayudan la satisfacción de los objetivos de la empresa.
C) IMFORMACION.Cuarta y última función jerárquica, coordinación y evaluación de las políticas y de los objetivos de la empresa. Se orienta con fines de apoyo a los otros departamentos.
ORGANIZACIÓN E INTEGRACION DE LOS RECURSOS
Permite una utilización equilibrada de los recursos. El propósito que se persigue es establecer una relación entre el trabajo, y el personal que lo debe ejecutar. Deberán organizarse detal manera que puedan ejercerse las funciones jerárquicas; dirección, control, asesoramiento y operación.
Integración de recursos humanos
Representan el factor mas importante para el desarrollo de la administración.

Materiales
Permiten la adquisición o establecimiento de los bienes materiales, los cuales coadyuvan al logro de los objetivos de la empresa.

Técnicos
Los sistemas permiten eluso de técnicas que ayudan a la solución de problemas de características constantes y repetidas tal es el caso de producción o uno de mercadotecnia.
Los organigramas se catalogan en el aspecto técnico y delimitan la estructura formal de manera esquemática tanto en las dependencias como en las interrelaciones.

PLANEACION

Programación. Es el alfa de los procesos administrativos y el...
tracking img