niveles lógicos y psicológicos del conocimiento

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014
Niveles Lógicos y Psicológicos del conocimiento

Los Niveles Lógicos no es algo estático sino que es algo en permanente cambio, tal como se mueven os estados de sentimientos y pensamientos, y noson las cosas en sí las que están en estos niveles sino sus representaciones mentales y emocionales, haciendo que los niveles hagan presencia o desaparezcan con nuestros pensamientos y no con losobjetos en sí.

En el mundo real no existen tales niveles lógicos que se vean y se toquen, aunque si están en la mente para clarificar y categorizar, representando de forma abstracta, categorías yórdenes o niveles para poder entendernos mejor.

Según Robert Dilts existen niveles lógicos que permites actuar en el nivel adecuado para realizar cambios eficaces en una situación a mejorar. Talesniveles son los siguientes:
El entorno: es el contexto en el que nos desenvolvemos y el de las presiones externas. Es importante tener en cuenta todo lo que concierne a nuestro alrededor, familia,amistades, vecinos, entre otros.
El comportamiento: son las acciones que realizamos en nuestro entorno, solo un comportamiento adecuado a la situación tiene posibilidades de modificar nuestro entorno enel sentido deseado.
Las capacidades: “poseemos todos los recursos necesarios”, es decir, las capacidades, la más importante de estas es la capacidad de aprender, nuestras capacidades aumentanaprendiendo; no solo de las enseñanzas aprendidas en los colegios sino durante toda la vida.
Sistema de creencias: El conjunto de nuestras creencias está organizado en un todo coherente que constituyenuestro modelo del mundo. Si de partida nos "creemos" incapaces de aprender o pensamos que el proceso de aprendizaje es algo largo y difícil o sólo reservado a un cierto período de la vida, estamoscerrando cualquier oportunidad de desarrollar nuevas habilidades, nos contentaremos con aquellas cuya adquisición nos ha sido impuesta por la fuerza casi sin darnos cuenta, porque estamos obligados a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niveles Lógicos
  • Niveles de conocimiento
  • niveles del conocimiento
  • niveles de conocimiento
  • Niveles De Conocimiento
  • EL conocimiento y sus niveles
  • Conocimiento Y Logica
  • Niveles de conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS