Niveles moderados y alto de diversificacion

Páginas: 6 (1296 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
NIVELES MODERADOS Y ALTOS DE DIVERSIFICACION:

01. Compañías diversificadas relacionadas son las que más del 30% de sus ventas son producidas fuera de su negocio dominante y sus negocios se relacionan entre sí.
02. Compañía limitadamente relacionada sus vínculos son más directos, comparten diversos recursos y actividades entre sus negocios, por ejemplo tenemos Campbell Soup, Procter& Gamble, Xerox.
03. Compañía relacionada vinculada si existen algunos vínculos entre sus negocios, donde tenemos ejemplos como Johnson & Johnson, Westinghouse
04. Compañía muy diversificada también conocidas como empresas diversificadas no relacionadas son las que sus negocios no tienen relación por ejemplo tenemos Charoen Pokphand en Tailandia que tiene tiendas por departamento yunidades que operan en las industrias de petroquímica y de telecomunicaciones.

NOTA: Algunas compañías han decidido disminuir su nivel de diversificación ya que permite que se concentre en menos líneas de negocio, esto lo vemos en el siguiente ejemplo.
* HANSON PLC: decidió disminuir su índice de diversificación por lo tanto vendió varios de sus negocios y con esto generaron mayoresganancias.
* TEREX: era más diversificada, después de la desinversión se enfoco en la estrategia de diversificación limitadamente relacionada
* WESTINGHOUSE: puso en práctica una estrategia de diversificación relacionada vinculada pues su reducción del nivel de diversificación le permitió extenderse y mejorar su posición en el mercado en su única línea de productos de radiodifusión.

RAZONES DELA DIVERSIFICACION

I. Aumentar la competitividad estratégica de toda la empresa:
Cuando una estrategia de diversificación aumenta la competitividad estratégica también incrementa el valor total de la empresa
El valor se crea a través de una diversificación relacionada o no relacionada, cuando las estrategias de diversificación permiten que las unidades de negocio de la empresaaumenten los ingresos y/o reduzcan sus costos por medio de la aplicación de estrategias a nivel de toda la empresa.
Competitividad estratégica: Es aquella que se logra cuando la empresa formula e implanta con éxito una estrategia para la creación de valor.

II. Obtención de poder en el mercado frente a los competidores:
Ejemplo: Integrated Health Services Inc.Rotech Medical Corp.
“A fin de aumentar su poder en el mercado mediante la creación de una red nacional de asistencia domiciliaria, la Integrated Health Services Inc. compró Rotech Medical Corp. por 615 millones de dólares en existencias. Los funcionarios de Integrated Health Services Inc. señalaron que la diversificación adicional que creó esta transacción permitirá a la empresa prestaruna amplia variedad de servicios de asistencia domiciliaria, desde enfermeras hasta equipos respiratorios, medicamentos intravenosos y productos de nutrición.” Donde se espera que la mayor diversificación permita a la empresa obtener mayor ventaja sobre sus rivales.

DIVERSIFICACIÓN RELACIONADA
Estrategia por medio de la cual la empresa se basa en sus recursos, capacidades y aptitudescentrales para tratar de lograr la competitividad estratégica.
Con ella, las empresas buscan aprovechar las economías de enfoque entre las unidades de negocios.

Economías de enfoque: Son ahorros de costos que se atribuyen a la transferencia de las capacidades y aptitudes desarrolladas en un negocio hacia otro, sin incurrir en costos adicionales significativos.
Dos tipos básicos de economíasoperativas: - PARA CREAR VALOR:
1. Compartir actividades.
2. Transferir actividades
La diferencia entre ellas se basa en la forma en que los recursos independientes se utilizan combinados para crear economías de enfoque (recursos tangibles y hasta intangibles, aptitudes centrales…)

ACTIVIDADES COMPARTIDAS
* Es muy usual entre empresas limitadamente relacionadas.
* En general...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niveles De Diversificacion
  • Alto Nivel
  • Desinfecion de alto nivel
  • FORMACION DE LIDERES DE ALTO NIVEL
  • Desinfeccion de alto nivel y esterilizacion
  • Procesos Cognitivos De Alto Nivel
  • La Administracion De Alto Nivel
  • Diseño Alto Nivel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS