Niveles morfologicos de un niño de 4 años

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Amistad
Es una relación afectiva entre dos o más personas. La amistad es una de las relaciones interpersonales más comunes que la mayoría de las personas tienen en la vida. Se da en distintasetapas de la vida y en diferentes grados de importancia y trascendencia. La amistad nace cuando las personas encuentran inquietudes comunes. Hay amistades que nacen a los pocos minutos de relacionarse yotras que tardan años en hacerlo. La verdadera amistad dura toda la vida.

Para que sirve la amistad
La amistad satisface necesidades primordiales. Como lo diría Maslow: la necesidad de pertenenciaal grupo, de ser aceptados dentro de una célula social. Uno hace cosas para tener amistades; La relación de amistad, afecto y confianza con otra persona nos sirve de refugio, porque en ella podemostener amparo, ayuda y afectuosa protección. En la amistad  podemos encontrar consuelo y auxilio sin tener que dar nada a cambio.

Como hacer Amistades
* Tener una actitud amigable.
*Sonríe a las personas
* Apréndete el nombre de la gente.
* Compórtate como un buen oyente.
* Acepta tus errores. Si cometes un error, pide disculpas aunque te dé mucha vergüenza.
* No tratesde ganar siempre.
* Nos considerarán como los mejores amigos si estamos ahí cuando más nos necesitan. Una vez que tengamos amigos, no los descuidemos.


La Amistad
Es una relación íntima depersonas que dan y reciben, y responde a las necesidades de los hombres, nos otorga confianza en los seres humanos, nos hace vivir en paz, nos da seguridad, nos hace estar acompañado y sentirnoscomprendidos y queridos. Con todo esto,  la amistad es una forma de enriquecimiento personal, en la que aprendemos a dar y recibir cariño, a ser más generosos, pero además podemos aprender de lasexperiencias del otro, de sus conocimientos y vivencias.
Durante toda nuestra vida, desde la infancia misma, vamos estableciendo las bases de la amistad. En un comienzo, nos relacionamos con nuestra...
tracking img