Niveles Operacionales De La Planeación














Contenido








DIDÁCTICA Y LA COMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN Y ACTITUD COMUNICATIVA ANÁLISIS DEL DISCURSO?
Ladidáctica como teoría de los procesos de enseñanza y aprendizajes e interdisciplinariedad y transdisciplinariedad.
8.2. La didáctica centrada en los procesos de investigación, creatividad e innovación:Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Lengua Oral y Escrita, Deporte y Recreación, Matemática.
8.3. Modelos de comunicación y educación.
8.4. Las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) enla Educación. Exigencias del mundo en transformación y software libre. 
¿Cuáles serían  las características  de  las estrategias  para integrar el conocimiento en la práctica escolar?
En el módulo5 del manual de apoyo del Taller para el rediseño de un curso (Martín, 1998), dentro del Programa de Desarrollo de Habilidades Docentes (PDHD), se propone que los siguientes criterios deben sertomados en cuenta para la selección de una estrategia o técnica didáctica:
Validez: se refiere a la congruencia respecto a los objetivos, es decir a la relación entre actividad y conducta deseada. Unaactividad es válida en la medida en que posibilite un cambio de conducta, o mejora personal, del sujeto en la dirección de algún objetivo (“validez” no es lo mismo que “valiosa”).
v  Comprensividad:También en relación con los objetivos. Se refiere a si la actividad los recoge en toda su amplitud, tanto en el ámbito de cada objetivo, como del conjunto de todos ellos. Hay que proveer a los alumnos detantos tipos de experiencias como áreas de desarrollo se intente potenciar (información, habilidades intelectuales, habilidades sociales, destrezas motoras, creencias, actitudes, valores, entreotros.).
v  Variedad: es necesaria porque existen diversos tipos de aprendizaje y está en función del criterio anterior.
v  Adecuación: se refiere a la adaptación a las diversas fases del desarrollo y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). NIVELES OPERACIONALES DE LA PLANIFICACIÓN. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Niveles-Operacionales-De-La-Planificaci%C3%B3n/26310149.html

MLA

"NIVELES OPERACIONALES DE LA PLANIFICACIÓN" BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Niveles-Operacionales-De-La-Planificaci%C3%B3n/26310149.html>.

MLA 7

"NIVELES OPERACIONALES DE LA PLANIFICACIÓN." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Niveles-Operacionales-De-La-Planificaci%C3%B3n/26310149.html>.

CHICAGO

"NIVELES OPERACIONALES DE LA PLANIFICACIÓN." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Niveles-Operacionales-De-La-Planificaci%C3%B3n/26310149.html.