Niveles socioeconomicos en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En México existen 6 niveles socioeconómicos, cada uno con sus distintos ingresos y hábitos de consumo.
Aunque a nadie le gusta etiquetar a la gente por su base de ingresos, los números son fríos.Por lo general vemos en las calles a las personas de nuestro alrededor y vemos desde chicos hasta personas de la tercera edad, y simplemente por su forma de vestir podemos imaginarnos a que clasesocial puede pertenecer.
Las clases sociales son simplemente grupos de personas que cuentan no con los mismos gustos, si no que con las mismas posibilidades de adquisición.
Tenemos desde la clase alta,que son los que gozan de lujos y pueden hacer uso de sus bienes como les dé la gana, hasta la pobreza extrema que por lo general no tienen dinero para comprar una vivienda.
En la clase social alta sesupone que es el estrato que contiene a la población con el más alto nivel de vida e ingresos del país.
Después de esta sigue la clase social media alta, En este segmento se consideran a laspersonas con ingresos o nivel de vida ligeramente superior al medio.
Seguido tenemos a la clase social media, en este segmento se considera a las personas con ingresos o nivel de vida medio.
En la clasesocial media baja, nos dice que En este segmento se consideran a las personas con ingresos o nivel de vida ligeramente por debajo del nivel medio, es decir es el nivel bajo que se encuentra en mejorescondiciones (es por eso que se llama bajo).
Luego tenemos a la clase social pobre, está compuesto por personas con un nivel de vida austero y bajos ingresos.
Y por ultimo tenemos a la clase social,conocida como Pobreza extrema. Esta se compone de la gente con menores ingresos y nivel de vida en todo el país.
Qué tristeza que existan este tipo de categorías en la sociedad, como lo dije al iniciode este documento, yo me considero de una familia de clase social media alta, y siempre he visto problemas con la pobreza extrema, en México es un problema que tal vez sea muy difícil de resolver....
tracking img