Niveles socioeconomicos

Páginas: 5 (1231 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
Niveles de Ingreso

Aunque a nadie le gusta etiquetar a la gente en base a sus ingresos, los números son fríos. En México hay 6 niveles socioeconómicos, cada uno de los cuales con diferentes ingresos y hábitos de consumo.

Nivel socioeconómico A/B (Clase Rica)

Este es el estrato que contiene a la población con el más alto nivel de vida e ingresos del país.

Perfil Educativo y Ocupacióndel Jefe de Familia

En este segmento el jede de familia tiene en promedio tiene un nivel educativo de licenciatura o mayor. Los jefes de familia de nivel AB se desempeñan como grandes o medianos empresarios (en el ramo industrial, comercial y de servicios); como gerentes, directores o destacados profesionistas. Normalmente laborar en importantes empresas del país o bien ejercenindependientemente su profesión

Perfil del Hogar

Los hogares de las familias que pertenecen al nivel AB son casas o departamentos propios de lujo que en su mayoría cuentan con 6 habitaciones o más, 2 o 3 baños completos, el piso de los cuartos es de materiales especializados distintos al cemento y todos los hogares de este nivel, tienen un boiler.

Artículos que Poseen

Todos los hogares de nivel ABcuentan con un auto propio, regularmente es del año y algunas veces de lujo o importados, y tienden a cambiar sus autos con periodicidad de aproximadamente dos años. Los autos usualmente están asegurados contra siniestros.

Servicios

En lo que se refiere a servicios bancarios, estas personas poseen al menos una cuenta de cheques (usualmente el jefe de familia), y tiene más de dos tarjetas decrédito así como seguros de vida y/o de gastos médicos particulares.



Nivel socioeconómico C+ (Clase Media Alta)

En este segmento se consideran a la personas con ingresos o nivel de vida ligeramente superior al medio.

Perfil Educativo del Jefe de Familia

La mayoría de los jefes de familia de estos hogares tienen un nivel educativo de licenciatura y en algunas ocasiones cuentansolamente con la educación preparatoria. Destacan jefes de familia con algunas de las siguientes ocupaciones: empresarios de compañías pequeñas o medianas, gerentes o ejecutivos secundarios en empresas grandes o profecionistas independientes.

Perfil del Hogar

Las viviendas de las personas que pertenecen al nivel C+ son casas o departamentos propios que cuentan con 5 habitaciones o más, 1 ó 2baños completos. Uno de cuatro hogares cuenta con servidumbre de planta o de entrada por salida.

Artículos que Poseen

Casi todos los hogares poseen un automóvil, aunque no tan lujoso como el de los adultos de nivel alto. Usualmente tienen un auto familiar y un compacto. Normalmente, sólo uno de los autos está asegurado contra siniestro.

Servicios

En cuanto a servicios bancarios, laspersonas de nivel C+ poseen un par de tarjetas de crédito, en su mayoría nacionales, aunque pueden tener una internacional.

Nivel socioeconómico C (Clase Media)

En este segmento se considera a las personas con ingresos o niveles de vida medio.

Perfil Educativo del Jefe de Familia

El jefe de familia de estos hogares normalmente tiene un nivel educativo de preparatoria y algunas vecessecundaria. Dentro de las ocupaciones del jefe de familia destacan pequeños comerciantes, empleados de gobierno, vendedores, maestros de escuela, técnico y obreros calificados.

Perfil del Hogar

Los hogares de las personas que pertenecen al nivel C son casa o departamento propios o rentado que cuentan en promedio con 4 habitaciones y un baño completo.

Artículos que Poseen

Dos de cada treshogares de clase C sólo posee un automóvil, regularmente es para uso de toda la familia, compacto o austero, y no de modelo reciente; casi nunca está asegurado contra siniestros.

Servicios

En cuanto a instrumentos bancarios, algunos poseen tarjetas de crédito nacionales y es poco común que usen tarjeta internacional.

Nivel socioeconómico D+ (Clase Media Baja)

En este segmento se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nivel Socioeconomico
  • Niveles socioeconomicos
  • QUE ES UN NIVEL SOCIOECONOMICO
  • Nivel Socioeconomico
  • Niveles socioeconomicos
  • Nivel Socioeconómico
  • Nivel socioeconomico
  • Nivel Socioeconomico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS