Niveles socioeconomicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (891 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nomenclatura en los niveles socioeconómicos de México.
Los niveles socioeconómicos es la división de la sociedad en base a la economía que ellos manejan dependiendo de los ingresos y egresos quepuedan llegar a generar. Los NSE se dividen en 6 niveles:
A/B
Es el nivel socioeconómico más alto en el país y como tal representa el menor número de personas pertenecientes a este nivel.
Este nivelse caracteriza por que sus viviendas son muy grandes, la mayoría son propias con un número de habitaciones superior a ocho por promedio que son construidas con materiales de alta sólidos y de muy buenacalidad, con sistemas óptimos de sanidad y que pueden albergar agua para evitar algún conflicto con ella. Cuentan con todos los electrodomésticos necesarios para hacer la vida más fácil yregularmente cuentan con más de un auto para su comodidad. Asisten s clubes, es muy probable que tengan casa de campo y sus destinos vacacionales la mayoría son en el extranjero. En promedio la escolaridad de eljefe de familia es mayor al de licenciatura o posgrado. Sus principales gastos son en educación y esparcimiento, solo el 7% es destinado a alimentos.
C+
Segundo estrato con el más alto nivel devida e ingresos del país y representan el 14% de la población, aspiran a ahorrar más y se preocupan por el futuro.

Las dos terceras partes de la vivienda son propias y también son construidas conmateriales de primera calidad, normalmente cuentan con 5 o 6 habitaciones. Siempre cuentan con agua para facilitar su vida. Tienen la mayoría de los electrodomésticos que necesitan, cuentan en promediocon 1 o 2 autos. Cuentan con videojuegos y televisión de paga para su entretenimiento, sus vacaciones son dentro del país. La escolaridad de los jefes del hogar en promedio son universitarios. La mitaddel gasto es ahorro, educación, espaciamiento y comunicación, vehículos y pago de tarjetas. Los alimentos representan el 12% del gasto, significativamente abajo del promedio poblacional.

C...
tracking img