Niveles socioeconomicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DETERMINAR LOS NIVELES SOCIECONOMICOS EN CANCUN



El presente estudio está destinado al apoyo para MiPyMes en Cancún, Quintana Roo y sus alrededores.

El estudio se realizara enfocado adeterminar los Niveles Socioeconómicos que existen en Cancún Quintana Roo, ya que no existe ningún estudio oficial actualizado en Cancún, Quintana Roo disponible a todas o algunas empresas.

Se realizarápara identificar cómo se desarrollan estos niveles en la ciudad de Cancún Q.Roo mediante a determinadas variables. Este producto será muy útil para la realización de diferentes tipos de estudios quenecesiten diversas empresas que quieran establecerse en la ciudad, como también dar un mayor impacto, entender al consumidor, enfocar sus productos a mercados específicos y determinar el poderadquisitivo de sus clientes.

Cabe destacar que la AMAI ha determinado variables especificas para diferenciar los niveles socioeconómicos, sin embargo en nuestra ciudad no existe nada oficial por medio deesta agencia, ya que algunas variables no se adaptan al entorno, por ese motivo es importante investigar que variables se adaptan en Cancún, Quintana Roo. Además de tener esta información, nosayudara a estar más actualizados y poder aplicarlo de la forma más precisa al realizar estudios socioeconómicos en esta región.

















• Nivel socioeconómico .- Laconsulta Mitofsky, revista AMAI, informa la siguiente puntuación en los niveles socioeconomicos:





[pic]

• Distribución de la población.- Al 2005 INEGI informa que el 86 % de la población enCancún es urbana.

• Número de habitantes.- Al año 2005, en el estado de Quintana Roo viven 1 135 309 habitantes:

[pic]

• Habitantes por edad y sexo:

[pic]

• Datosmigratorios.- Al año 2005, en Cancún Q.Roo de cada 100 personas:
33 se fueron a vivir a Yucatán,
11 a Veracruz de Ignacio de la Llave,
9 a Campeche,
7 al Distrito Federal y
5 al...
tracking img