Niveles
Subsistema de Educación Inicial Bolivariana.
Es el subsistema del SEB que brinda atención integral al niño y la niña entre cero y seis años de edad, lo prepara y forma a fin de garantizar la continuidad pedagógica afectiva en el subsistema de Educación Primaria Bolivariana.
Su finalidad es iniciar la formación integral de los niños y las niñas entre cero (0) y seis (6) años de edad, en cuanto a hábitos, habilidades, destrezas, actitudes y valores basados en la identidad local, regional y nacional, mediante el desarrollo de su potencial creativo y el pleno ejercicio de su personalidad en formación, atendiendo a la diversidad e interculturalidad.El subsistema tiene las siguientes características generales:
Comprende dos niveles: el Nivel Maternal, el cual se refiere a la atención integral de niñas y niños desde cero (0) hasta cumplir los tres (3) años de edad, y el Nivel Preescolar, donde se brinda la atención integral a los niños y las niñas hasta los seis (6) años, aproximadamente, o hasta su ingreso en la Educación Primaria Bolivariana.
La Educación Inicial Bolivariana en los niveles Maternal y Preescolar se ofrece a través de dos vías:
Atención educativa convencional en centros de Educación Inicial Bolivariana, con una jornada integral de cinco (5) u ocho (8) horas, y otros servicios queincluyen los sostenidos por las empresas en instituciones(públicas o privadas) para la atención integral de los hijos e hijas de los trabajadores y/o empleados. Ésta se viabiliza a través de:
R Centros de Educación Inicial Simoncito, centros educativos de dependencia oficial, para la atención integral de los niños y las niñas en sus dos niveles: Maternal y Preescolar, los cuales garantizan la atención en el área pedagógica, salud, alimentación, recreación, desarrollo físico y cultural. Esta atención debe brindarse en una jornada integral de ocho (8) horas.
R Centros de Educación Inicial Bolivarianos, de dependencia oficial, para la atención integral de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Niveles y ciclos del sistema educativo venezolano. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Niveles-y-Ciclos-Del-Sistema-Educativo/1183497.html

MLA

"Niveles y ciclos del sistema educativo venezolano" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Niveles-y-Ciclos-Del-Sistema-Educativo/1183497.html>.

MLA 7

"Niveles y ciclos del sistema educativo venezolano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Niveles-y-Ciclos-Del-Sistema-Educativo/1183497.html>.

CHICAGO

"Niveles y ciclos del sistema educativo venezolano." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Niveles-y-Ciclos-Del-Sistema-Educativo/1183497.html.