Niveles Y Habilidades Administrativas

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
INTRODUCCION
En este documento vamos a observar los niveles que existen dentro del ámbito administrativo y las capacidades que deben de tener y/o desarrollar los administradores para poder manejarde una manera correcta, más fácil y eficaz a una organización, apoyándonos de algunos autores reconocidos dentro de este ámbito.
CAPACIDADES ADMINISTRATIVAS

R.L Katz identifico tres distintascapacidades de los administradores: capacidad técnica, humana y conceptual. A esta aportación Koontz, O’Donnell y Weihrich agregaron una cuarta, la de idear. Enseguida se describe cada una.
CapacidadTécnica: Es el conocimiento y habilidad necesarias para realizar una actividad que implica métodos, procesos y procedimientos. Por ello, incluye el trabajo con herramientas, lo cual implica que lossupervisores deben tener capacidad para enseñar esas habilidades a sus subordinados.
Capacidad Humana: Es la habilidad de trabajar con otras personas, es decir, es un esfuerzo de cooperación, un trabajo enequipo.
Capacidad Conceptual: Es la habilidad de contemplar la IMAGEN GLOBAL, de identificar elementos importantes en una situación y de analizar las relaciones que existen entre esos elementos.Capacidad de idear: Es la aptitud necesaria para resolver problemas. Para ser eficaces, particularmente en los niveles superiores de la organización los administradores deben estar en posibilidades dehaber algo más que sólo observar los problemas, deben tener la capacidad de idear soluciones prácticas para resolverlos



NIVELES ADMINISTRATIVOS
-Administradores de nivel alto: ejecutivossuperiores responsables de la administración y eficacia generales de la organización.
-Administradores de nivel medio: funcionarios que se localizan en las capas medias de la jerarquía organizacional, quereportan a los ejecutivos de máximo nivel.
-Administradores de nivel operativo: estos supervisan las actividades operativas de la organización.


CONCLUSIÓN
Gracias a este documento pudimos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Administrador Y Sus Habilidades
  • habilidades administrativas
  • Habilidades Administrativas
  • Habilidades Administrativas
  • Habilidades De Un Administrador
  • Habilidades De Un Administrador
  • Habilidades Administrativas
  • habilidades del administrador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS