niversh

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
Nueva Jersey2 (en inglés New Jersey) es uno de los 50 estados de los Estados Unidos, ubicado en las regiones Mid-Atlantic y Noreste del país. Limita al norte con el estado de Nueva York, aleste con el océano Atlántico, al suroeste con Delaware y al oeste con Pensilvania. Se encuentra principalmente dentro de las extensas áreas metropolitanas de Nueva York y Filadelfia. Es elcuarto estado menos extenso, superando apenas a Connecticut, Delaware y Rhode Island. A pesar de su pequeña extensión territorial, con 8 791 894 habitantes, es el undécimo estado más pobladoy el de mayor densidad en los Estados Unidos.
La economía de Nueva Jersey depende principalmente de su industria manufacturera y de la prestación de servicios de transporte. Es uno de losestados más industrializados del país. Los productos fabricados en el estado, así como otros productos producidos en los estados vecinos, son exportados a través de los puertos a lo largo delos ríos Hudson y Delaware. Nueva Jersey es también uno de los líderes nacionales de la producción de productos químicos. Para el año 2011 fue el tercer estado más rico del país en ingresospromedio por hogar.3
El turismo es también una de las principales fuentes de ingresos en el estado. Las principales atracciones turísticas son sus numerosas playas localizadas en regionesrelativamente poco pobladas. Además de esto por sus numerosos jardines y parques el estado es apodado The Garden State (El estado jardín).
Más de cien batallas y enfrentamientos entremilícias estadounidenses y tropas británicas fueron realizadas en Nueva Jersey. La más famosa de ellas ocurrió el 26 de diciembre de 1776, cuando George Washington realizó su famosa travesía delrío Delaware durante la batalla de Trenton. Después la independencia de los Estados Unidos, Nueva Jersey fue el tercer estado en ratificar la Constitución, el 18 de diciembre de 1787.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS