Nixon Vs. Frost

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
ANÁLISIS DE LA PELÍCULA “EL DESAFIO”

1. Describa el papel de David Frost frente al tema político que se desarrolla en la película.

David Frost era un periodista acostumbrado a entrevistartemas frívolos y sin importancia, un comediante, personalidad mediática, presentador de televisión, por consiguiente que este personaje decidiera entrevistar a uno de los personajes mas problemáticosmediáticamente del momento, no fue una noticia que le cayera muy bien a las personas que trabajaban con él y a sus próximos tutores.

Pero cuando Frost decidió enfrentar este proyecto, lo hizo teniendoen cuenta que no era su fuerte, ni mucho menos su campo de desarrollo; y fue precisamente por esta razón que llevó todo esto hasta las últimas consecuencias, entre estas, que Nixon pudiera hacer con sucarrera lo que le diera la gana.

2. Sinopsis de la película.

Tres años después de que el presidente Nixon hubiera renunciado a su cargo como Presidente de los Estados Unidos, decidió aparecera la luz pública, escogiendo al periodista Frost como confesor televisivo, en el año de 1997.

En el momento en que se supo que era Frost el escogido, todo el mundo se sorprendió, pues esteentrevisador se había caracterizado por ser muy alegre, por lo cual se puso en duda la calidad de la entrevista, que no se lograra el objetivo, pero con lo que nadie contaba; ni siquiera el Ex presidenteNixon, era con que Frost se iba a encargar de asesorarse para poder exigiré las respuestas claras a Nixon.
Durante la entrevista ocurre algo muy curioso, y que cada uno revela sus inseguridades,personalidad e inesperadas reservas de dignidad, para llegar por fin a una asombrosa exhibición de sinceridad. La película no sólo recrea la entrevista televisada, sino las semanas precedentes denegociaciones y maniobras entre los dos hombres y sus equipos, en las que se llegó a acuerdos y se revelaron secretos, hasta el momento cumbre en que ambos se sentaron ante la opinión pública.

3. Papel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frost vs Nixon
  • Frost Nixon
  • Nixon Vs Frost
  • frost vs nixon
  • Nixon frost
  • DOCUMENTAL DE FROST CONTRA NIXON
  • Reporte Frost/Nixon
  • Entrevista Frost-Nixon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS