Qe Son Las Drogas Alucinogenas?
Se llama alucinógenos a cierto tipo de drogas que, en dosis no tóxicas, causan alteraciones profundas en la percepción de la realidad del usuario. Bajo su influencia, las personas ven imágenes, oyen sonidos y sienten sensaciones muy distintas a las propias de la vigilia. Algunos alucinógenos también producen oscilaciones emocionales rápidas e intensas. Casi nunca producen confusión mental, pérdida de memoria o desorientación en la persona, ni de espacio ni de tiempo.

clases de alucinógenos
Marihuana: Es una planta (cannabis sativa) con los efectos tóxicos de una droga debido a que contiene una sustancia química llamadadelta-9 tetrahidrocannabinol (THC). Para obtener la droga se puede usar toda la planta. Las hojas dan el kifi, de las flores se obtiene la grifa, y con la resina de las flores se forma el hashish o hachís. Los cigarrillos de marihuana suelen llamarse porros. 
Cocaina: En las hojas de coca, planta que se cultiva en América del Sur, se encuentra un principio activo llamado cocaína. Su presentación tras los procesos de purificación es un polvo blanco e incoloro. Se utilizó en un principio con fines médicos, como anestésico local. Comprobada su toxicidad, dejó de usarse sanitariamente y actualmente es ilegal.
EXTASIS: Es una conocida droga usada con finespresuntamente placenteros y eróticos. Estructuralmente está emparentada con un estimulante, la anfetamina, y con un alucinógeno, la mescalina. Comparte con toda la familia de las anfetaminas el poseer un efecto estimulante y despertador tanto como producir adicción y ser tóxica para el sistema nervioso central.
La heroína es una droga ilegal, altamente adictiva. La usan millones de adictos por todo el mundo que son incapaces de vencer la necesidad de seguir consumiendo esta droga cada día de sus vidas. Sabiendo que si dejan de hacerlo, tendrán que enfrentarse al horror de retirarse de ésta.

Efectos de los alucinógenos:
* Alucinaciones, terror, ataques [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Nixon. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Nixon/4143196.html

MLA

"Nixon" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Nixon/4143196.html>.

MLA 7

"Nixon." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Nixon/4143196.html>.

CHICAGO

"Nixon." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Nixon/4143196.html.