niñez intermedia

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013
LA MODERNIDAD es un movimiento sociológico y filosófico que toma lugar en Europa durante la Edad Moderna. El movimiento propone que cada ciudadano tenga sus metas según su propia voluntad. Sealcanza la meta de una manera lógica y racional, es decir, sistemáticamente se da un sentido a la vida. Por cuestiones de manejo político y de poder se trata de imponer la lógica y la razón, negándoseen la práctica los valores propuestos.
La Modernidad es un periodo que principalmente antepone la razón sobre la religión. Se crean instituciones estatales que buscan ejercer control socialmediante una constitución. Surgen nuevas clases sociales que permiten la prosperidad de cierto grupo poblacional y la marginación de otro. Se industrializa la producción para aumentar la productividad ysu economía; y, finalmente, es una etapa de actualización y cambio permanente.
POSMODERNIDAD o postmodernidad designa generalmente a un amplio número de movimientos artísticos, culturales,literarios y filosóficos del siglo XX, definidos en diverso grado y manera por su oposición o superación de las tendencias de la Edad Moderna. En sociología en cambio, lostérminos posmoderno y posmodernización se refieren al proceso cultural observado en muchos países en las últimas dos décadas, identificado a principios de los '70; esta otra acepción de la palabra se explica bajo eltérmino posmaterialismo.
Las diferentes corrientes del movimiento postmoderno aparecieron durante la segunda mitad del siglo XX. Aunque se aplica a corrientes muy diversas, todas ellas comparten la idea de que elproyecto modernista fracasó en su intento de renovación radical de las formas tradicionales del arte y la cultura, el pensamiento y la vida social.
La REVOLUCIÓN INDUSTRIAL fue un periodo históricocomprendido entre la segunda mitad del siglo XVIII y principios del XIX, en el que Gran Bretaña en primer lugar,1 y el resto de Europa continental después, sufren el mayor conjunto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niñez intermedia
  • Ninez intermedia
  • Niñez Intermedia
  • Niñez intermedia
  • Niñez Intermedia
  • Niñez intermedia
  • niñez intermedia
  • DESARROLLO PSICOSOCIAL EN LA NIÑEZ INTERMEDIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS