Niñez intermedia

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
El niño en la escuela
En esta etapa, denominada niñez intermedia, se presentan cambios importantes en la vida del niño. Su ingreso a la escuela lo lleva a seleccionar a sus amigos, en ocasiones aseleccionar su forma de vestir y a buscar responsabilidades que le den satisfacción. Los niños comienzan a idealizar a individuos externos a su familia, tienden a cambiar a los padres por los maestrosy compañeros para buscar aprobación. El colegio funciona como un gran medio de socialización centrado en los maestros y compañeros. Aunque las nuevas experiencias signifiquen cosas diferentes paracada niño, el deseo por la aceptación y la ansiedad con respecto al rechazo, son transferidos a las relaciones sociales.
Ingreso al primer grado
La experiencia de primer grado establece la base paratoda la trayectoria escolar de un niño. La educación es acumulativa: el currículo de cada grado se construye sobre lo estudiado previamente.










Autosuficiencia
Posiciónsocioeconómica: La condición socioeconómica puede tener efectos duraderos sobre el éxito académico. Aparentemente, la condición socioeconómica por sí misma no determina el éxito académico; la diferencia se derivade sus efectos sobre la vida familiar. Las familias de ingresos elevados también ofrecen mayor respaldo y son más armónicas. Los niños que crecen en una atmósfera familiar positiva y cuyas madresparticipan en su educación, por lo general desarrollan una mejor autorregulación y tienen un superior desempeño escolar.

Expectativa del docente
Durante los primeros años de la escuela un profesor seconvierte en un sustituto de los padres, unipartidor de valores y un colaborador para el desarrollo de la autoestima de un niño. Los profesores influyen en el éxito o en el fracaso de los niños en laescuela con las llamadas profecías de autorrealización, que son predicciones de la conducta, que predispone a la gente a actuar como si la profecía ya fuera un hecho. A veces no es necesario pasar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninez intermedia
  • Niñez Intermedia
  • Niñez intermedia
  • niñez intermedia
  • Niñez Intermedia
  • Niñez intermedia
  • niñez intermedia
  • DESARROLLO PSICOSOCIAL EN LA NIÑEZ INTERMEDIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS