niñez temprana

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
NIÑEZ TEMPRANA
El crecimiento físico continúa de los 3 a los 6 años, pero es más lento que durante la infancia. En promedio los niños son algo más altos, pesados y musculosos que las niñas. Lossistemas corporales internos se encuentran en proceso de maduración.
Los patrones del sueño cambian, son comunes el sonambulismo ocasional, pesadillas, y los terrores de sueño, los problemas del sueñopersistentes pueden indicar trastornos emocionales.
Por lo general la enuresis se supera sin ayuda especial.
El desarrollo del cerebro se mantiene a un ritmo constante durante la niñez y repercuteen el desarrollo motor.
Los niños progresan con rapidez en adquisición de habilidades motoras gruesas y finas, desarrollan sistemas de acción más complejos.
La lateralidad suele hacerse evidente alos tres y refleja el dominio de un hemisferio del cerebro.
Kellog, las etapas de producción artística, que reflejan el desarrollo del cerebro y la coordinación motora fina son la etapa del garabateo,de la forma, del diseño y la pictórica.
La prevalencia de obesidad en menores ha aumentado.
Enfoque piagetano: niño preoperacional.
Los niños que están en esta etapa muestran varios avancesimportantes así como algunos aspectos inmaduros del pensamiento.
La función simbólica permite que los niños reflexionen sobre personas, objetos, y sucesos que no están físicamente presentes. Se haceevidente en la imitación diferida, el juego de simulación y el lenguaje.
El desarrollo simbólico ayuda a los niños en etapa preoperacional a hacer juicios más exactos sobre relaciones esénciales. En lo queatañe a situaciones familiares puede relacionar causa y efecto, entienden el concepto de identidad, categorizan, comparan cantidades, y comprenden los principios del conteo.
Los niños parecen sermenos egocéntricos de lo que Piaget consideraba.
La teoría de la mente, que se desarrolla de manera marcada entre los 3 y los 5 años, recoge la adquisición del conocimiento, por parte del niño, de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niñez Temprana
  • Niñez temprana
  • Niñez Temprana
  • Niñez temprana
  • Desarrollo Físico En La Niñez Temprana
  • Desarrollo sicosocial de la ninez temprana
  • Desarrollo psicosocial en la niñez temprana
  • EDUCACIÓN EN LA NIÑEZ TEMPRANA.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS