niño con autismo

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 11 de julio de 2014
preguntas
1. ¿Qué características tiene el diagnostico elegido?

Se ha elegido a un niño con autismo, nosotras como técnico en educación parvularia nos podemos dar cuenta de esta enfermedadmediante el comportamiento del niño y los síntomas. El comportamiento del niño con autismo suele ser el siguiente, tiene una mirada que no mira pero que traspasa, no habla con sus compañeros y educadoras;le cuesta asumir el yo e identificar a los demás (compañeros educadoras), no establece contacto con los demás personas, suele tener un comportamiento agresivo consigo mismo y hacia los demáscompañeros. tiene actividades repetitivas como dar vueltas o llevar movimientos rítmicos con su cuerpo (aletear con sus brazos). con estas características del niño se puede determinar que tiene deficienciasanormalidades cognitivas

2. ¿Qué se debe hacer con un niño que presenta esas características?

A un niño con este déficit nosotras como técnico en educación de parvularia lo podemos estimular,darle seguridad, confianza, cariño, contención, apoyo, atención a sus necesidades básicas, desarrollar sus fortalezas, jugar con imágenes ya que aprenden un 90% en lo visual; crear una nueva forma decomunicación con el niño con frases cortas y concretas. y por ultimo estar atentos a los estados de ánimo del para poder actuar de una forma adecuada.

A este niño se puede llevar a una escuelaespecial. en este tipo de establecimiento se le puede entregar las herramientas necesarias para una estimulación. realizar un trabajo con un equipo de profesionales como educadores diferenciales, pediatras,fonólogos, técnicos en párvulos, pediatras, entre otros. Que conlleve un trabajo en conjunto en todas las disciplinas, y así tener un buen tratamiento tanto en lo académico como en la saludpsicosocial del niño.




3. ¿qué se debe decir a un apoderado para orientarla frente a ese diagnostico?

nosotras como técnico en educación parvularia podernos orientar a los padres de la siguiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niños Con Autismo
  • Autismo en ninos
  • Niños con autismo
  • Bullying A Niños Con Autismo
  • INTERVENCION EN NIÑOS CON AUTISMO
  • Integracion sensorial en el niño con autismo
  • el desarrollo de las competencias cálidas en niños con autismo
  • niño con autismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS