Niño discapacitado, su familia y su docente.

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013
La autora Blanca A. Nuñez, describe es su libro "El niño discapacitado, su familia y su docente", el complejo recorrido que vive la familia del niño discapacitado, a partir del momento en que recibeel diagnóstico de la discapacidad de su hijo y a lo largo del recorrido que realiza en la búsqueda de encontrar un equilibrio familiar y una adaptación del niño al ámbito familiar y social. La autorahace un minucioso análisis de cada una de las etapas por las que el niño discapacitado transita, el modo en que vive cada una de ellas, y la manera en que interviene su entorno, especificando lassensaciones y las experiencias a las que debe enfrentarse su familia a lo largo de la vida del niño.
El libro nos introduce en la temática a partir del momento en que los padres reciben la noticia de laexistencia de una discapacidad en su hijo, que podemos ver en el capítulo II: "La Noticia, Ese gran golpe" donde la autora detalla las diferentes reacciones que ha podido ver en el recorrido de sucarrera.
Continúa con el relato de la ardua tarea de los padres que deben asumir la necesidad del niño de comenzar el camino de la rehabilitación y el modo en que esto repercute en la rutina y laorganización familiar. Anexa a esto la problemática que se genera en caso de que hayan otros hijos en la familia, el rol que estos cumplen y de qué modo se ven afectados por la situación que vive suhermano, y con el posicionamiento de los padres y su relación con él.
La autora también detalla el rol y el trabajo de los docentes, la falta de preparación en algunos casos , para enfrentarse a comunicara los padres la noticia de la enfermedad, o para ayudarlos a transitar por una rehabilitación lenta con escasos avances.
El libro incluye testimonios, textos y dibujos de protagonistas de losrelatos, que nos permiten ver y hasta involucrarnos a traves de la lectura, en cada uno de los pasos de su recorrido, así como tambien nos enseña a valorar y a hacer énfasis en las capacidades más que en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • niños discapacitados
  • Los niños discapacitados
  • Niños discapacitados
  • niños discapacitados
  • La familia y la integración social de los niños discapacitados
  • Vínculo Familia- Niño- Docente
  • Historia De Una Niña Discapacitada
  • dinamicas para niños discapacitados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS