Niño indigo

Páginas: 20 (4810 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2009
1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
A continuación presentamos el planteamiento del problema, el cual se divide en 5 temas que son: 1. Etapa de exploración, 2. Problema de investigación, 3. Justificación 4. Objetivos, 5. Hipótesis.

1.1 Etapa De Exploración Del Tema.

Esta parte era la base de todo, ya que es el punto de partida para la investigación. Pero antes de entrar en materia, es precisorecalcar que no fue fácil llegar a la conclusión, de cual tema elegir. Esto nos llevo a seguir detalladamente un procedimiento, en el cual, de manera individual, investigamos en distintos espacios, lugares, como centros comerciales, mercados públicos, observando el entorno que nos rodeaba. Al igual que indagando en personas, como microempresarios, estudiante y sin ligar a dudas, las amas de casa,preguntándoles acerca de los principales problemas o necesidades que les asechan o preocupan.

El objetivo de todo, era pare recabar información para proponer los posibles temas a investigar. Cada integrante del equipo de trabajo, presento 3 temas a explorar.

SINTESIS DE LA EXPLORACION DE LOS TEMAS

EXPLORACION DE: MARILYN RAMIREZ ARIAS

TEMA 1 Niños Con CaracterísticasEspeciales: Índigo Y Cristal

FECHA: Miércoles 12 de septiembre 2007

ENTREVISTADO: Familia Ramírez Arias

LUGAR: Pob. Iquinuapa, Jalpa de Méndez, Tab.

Antes debo mencionar que formo parte de la Familia Ramírez Arias. Y vivimos una experiencia especial, ya que mi hermanita Perla G. Ramírez Arias es una niña índigo.

Mi mamá es ama de casa y en los primeros años de vida de mi hermanitavivía desesperada y sobre todo estresada, por el comportamiento de esta. Es muy inquieta, no puede estar en un solo lugar, tiene un exceso de energía impresionante. En la escuela, su maestra siempre tenia la queja de que se distrae con facilidad y lo peor, que se salía de las clases y que no sabia que hacer con ella. Por mi parte, observe que le encanta la naturaleza, siempre estaba en el jardín,jugando a explorar.

Mi papá dispuso llevarla con un psicólogo para ver que tenía o que se podía hacer con ella. El cual nos dio como resultado que mi hermanita es un Niño Índigo. Todos en la familia nos quedamos perplejos, ya que no sabíamos que era eso. El psicólogo que es un tema nuevo, que no es una enfermedad, que es una nueva generación de niños y que deben ser tratados de una maneraespecial, no por que soy raros sino para no perdernos de su crecimiento y sobre todo para comprenderla.

TEMA 2 Empresas Que Hay Y No Hay

FECHA: Sábado 15 de septiembre 2007

ENTREVISTADO: Sra. Antonia Arias Izquierdo

LUGAR: Fracc. Daniel E. Galindo, Villa Parilla.

Platicando con la señora Antonia le pregunte que si como Ama de casa tenía alguna necesidad. Ella me contesto que si, que enel fraccionamiento hacían falta algunos Comercios como Carnicerías o fruterías, ya que no cuentan con eso. Tienen que ir a comprar hasta los supermercados. Me comento que lo que hay en exceso son Tienditas pero que no disponen de la mercancía suficiente.

TEMA 3 Competencia entre Microempresas

FECHA: Domingo 16 de septiembre 2007

ENTREVISTADO: Sra. Angélica Vázquez

LUGAR: Pob.Iquinuapa, Jalpa de Méndez, Tab.

La Sra. Angélica Vázquez es dueña del comercio “La Principal” la cual es una tienda en la que se vende mercancía. Me comenta que lleva 12 años con este comercio, pero que en los últimos años la competencia se ha hecho muy grande, ya que tiene en este lugar existe más de 4 tiendas cerca a la de ella.

Ella expresa que, como comerciante tiene que satisfacer lasnecesidades de sus clientes y sobre todo ofrecerles un excelente servicio para que las personas tengan preferencia en su negocio.

EXPLORACIÓN DE LORENA E. TUDON CASTILLO

TEMA 1 Competencia en las Tortillerías de la Col. Atasta

FECHA: Miércoles 12 de Septiembre 2007

ENTREVISTADO: Sra. Marbella Acosta Cardosa

LUGAR: Col. Atasta.

Visite a mi vecina, con el fin de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los niños indigo
  • niños indigo
  • niño indigo
  • niños indigo
  • Eres un niño indigo
  • Niños indigos
  • Niños indigo
  • Niños Indigos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS