niño que enloquecio de amor

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
PERSONAJES
 
*PRINCIPALES:
 
1. El niño: personaje principal de la obra, sus familiares y allegados piensan que sufrió una intoxicación etílica, pero en realidad el causante de su enfermedad esel amor. Física: Flaco y paliducho, tiene las piernas como palillos.Sicológica: Sentimental, llorón, celoso, solitario, Le cuesta dormir, etc.
2. Angélica: joven de la que se enamora el niño. Ella nole corresponde con su amor, y este al no tener el cariño deseado se muere. Fisca: Linda, con una risita hermosa (Según el niño)
3. Carlos Romeral: amigo íntimo de la familia, que intenta ayudar alniño, y con la colaboración de un amigo suyo, encuentra el diario. Sicológica: Inteligente, cuando hablan todos le encuentran una razón.
4. Madre del niño: Intenta suplir la falta de su padre, perocomo vemos en el transcurso de la obra, no lo consigue. Sicológica: Sobreprotectora, a veces muy bruta, sabe tocar bien el piano, etc.
5. Abuela del niño. Física: Tiene las manos llenas de venas, lacara la tiene color tierra seca, los labios blancos, los dientes amarillos, etc.Sicológica: Pesada con su nieto, etc.
6. Jorge: novio de Angélica, es el desencadenante de la parte final del cuento, subeso en la mejilla, inicia la muerte del niño
 
*SECUNDARIOS
 
1. Tía Carmencita Física: bonita, tiene las manos gorditas y suaves, etc. Sicológica: Es buena, quiere al niño, sabe contar cuentos ytiene las voz suavecita y bien tranquila.
2. Raquelita: prima del niño
3. Pedro y Enrique: hermanos del niño, uno de los problemas más importantes que tenía era que no se sentía querido por ellos 
  
*TERCIARIOS
 
1. Doña Juana: sirvienta de la casa
2. Sr. Latorre: Inspector del Colegio
3. Doctor: atiende al niño, cuando este cae enfermo y le diagnostica, una intoxicación etílica, enlugar de afección de cariño que padecía


PREGUNTAS

Describe física y psicológicamente al protagonista
Describe el lugar físico en  que se desarrolla principalmente la historia
Explica por qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Niño Que Enloquecio De Amor
  • EL Nino que enloquecio de Amor
  • El nino que enloquecio de amor
  • Sinopsis, El Niño Que Enloqueció De Amor
  • El nino que enloquecio de amor
  • Resumen El Niño Que Enloquecio De Amor
  • El Niño Que enloqueció de Amor (resumen)
  • el niño que enloqueci de amor 7 A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS