niño superdotado

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
El niño superdotado
 La superdotación intelectual es una habilidad intelectual significativamente superior a la media. Es diferente de una capacidad o habilidad concreta, dado que éstas puedenobtenerse a través del aprendizaje o por comportamientos adquiridos. Al contrario, la superdotación intelectual es generalmente aceptada como una aptitud innata para la actividad intelectual que no puedeser adquirida por el esfuerzo personal.

 SUPERDOTADO: Es todo aquel individuo que, demuestra poseer una superioridad mental.

 La superdotación puede ser general o específica: un individuopuede tener un talento especial para las matemáticas, pero no ser igualmente talentoso en materias referentes al lenguaje.

COMPORTAMIENTO:

 Se observa en niños con un nivel académicogeneral muy alto, que durante los primeros años de su vida son muy activos y demuestran un gran interés por todo lo que les rodea. Duermen menos de lo normal.
 En general todos los superdotados, tantolos que presentan un retraso como los que dominan precozmente el lenguaje, tienen una comprensión excelente y un gran interés por todo lo que se les transmite. Una vez adquirido el lenguaje, lo manejana un nivel más que satisfactorio para su edad.
 Además, a estos niños les gusta examinar, manipular... dando pruebas de una notable concentración en sus actividades; lo que parece esencial para lamemorización y una elevada actuación intelectual.
 Comprenden rápidamente lo que se les explica e imitan con facilidad los comportamientos de los adultos. Desde la primera infancia, les gusta muchomás que a los otros niños mirar las ilustraciones, hacerse leer y contar eventos y mirar la televisión.
 En el colegio, los superdotados aprenden antes, mejor, más deprisa y a menudo de una formacualitativamente diferente que la mayoría de los otros niños, a veces van tan adelantados respecto a los demás en la clase, que resulta difícil ocuparlos e interesarlos.

CARACTERÍSTICAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niños Superdotados
  • Niños superdotados
  • Niños superdotados
  • el niño superdotado
  • Niños Superdotados
  • Niños Superdotados
  • Niños superdotados
  • Niños superdotados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS