NIÑO Y NIÑAS Y ADOLESCENTES Alumnos

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2015
NINA, NIÑO Y ADOLESCENTE
Misión:
Implementar y unificar reglamentos técnicos, criterios y estrategias  que garanticen la atención integral para la salud de los niños, niñas y adolescentes,enmarcada en la prevención de enfermedades y la promoción de calidad de vida y salud, satisfaciendo las necesidades en cada etapa del desarrollo, basado en los principios rectores como línea orientadora delMPPSPS.
Visión:
Al asegurar el derecho a la atención integral de manera oportuna y eficiente de los niños, niñas y adolescentes,  preservando su salud y entendiéndola como una unidadbio-psico-social esperamos que la población infanto-juvenil tenga un  sano y pleno desarrollo de todas sus potencialidades físicas, mentales, espirituales y sociales.
Objetivos Generales:
1. Garantizar la atenciónintegral y detección temprana de factores de riesgo que comprometan la salud y calidad de vida de niños, niñas y adolescentes desde el periodo perinatal, respondiendo acertada, efectiva yoportunamente a sus necesidades, mediante la participación de equipos intersectoriales, transdisciplinarios, según los principios que rigen las políticas del MPPSDS.

2. Mejorar las condiciones de salud de lapoblación infantil y adolescente del país, contribuyendo a reducir el perfil de morbilidad y mortalidad por causas injustas, prevenibles y/o evitables bajo los principios de equidad, universalidad,accesibilidad, gratuidad, transectorialidad, pertinencia cultural, participación, justicia, corresponsabilidad y contraloría social.

Objetivos Específicos:
1. Mejorar el acceso  y aumentar lacobertura de los servicios de salud para recibir  a niñas, niños y adolescentes a través de la implantación de las normas de atención integral en salud de la población infantil y adolescente.
2.Capacitación en el manejo de los instrumentos normativos del programa nacional de atención integral a la salud de niños, niñas y adolescentes del personal responsable.
3. Atención integral a niños niñas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1Participación de Niños, Niñas y Adolescentes
  • Deberes De Los Niños, Niñas y Adolescentes
  • Codigo de niños y niñas y adolescentes
  • Derechos De Los Niños Niñas Y Adolescentes
  • Deberes De Los Niños, Niñas Y Adolescentes
  • Derecho De Niños Niñas y Adolescentes
  • proteccion niña, niño y adolescentes
  • Derechos De Los Niños Niñas Y Adolescente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS