Niños Autista

Páginas: 22 (5313 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
L.E.N.B “G/J Alberto Müller Rojas”
4to “A”






INVESTIGACIÓN A NIVEL NACIONAL PARA LA EDUCACIÓN DE NIÑOS AUTISTAS Y AYUDA PARA SUS PADRES






Autores:
Jeffrey Arguello
Jefferson Sánchez
Pedro Torres
Oscar Torrealba
Tutor:
Lic. Miriam Duarte


Caracas, junio de 2013

CAPITULO I
ELPROBLEMA

1.1 Planteamiento del problema

El nacimiento de un niño discapacitado constituye una gran dificultad para sus padres, ellos se enfrentan con el dolor, el malestar y otros muchos sentimientos y emociones. Sus sueños de tener un niño "normal" se encuentra alterado por una realidad muy diferente.
En la mayoría de los casos, los padres tratan de no aceptar la realidad, algunosrechazan al niño tal como él es, otros van en busca de un tratamiento milagroso que transforme a su niño e incluso hay quienes desean su muerte o quieren abandonarlo. Hasta ese momento los padres viven alterados y atravesados por emociones variadas y muy frecuentemente contradictorias.
Todas estas reacciones pueden parecer al principio muy negativas, sin embargo, ellas muestran únicamente que talespersonas están atravesando un duro momento y están buscando adaptarse a situaciones novedosas, ya que estas son parte del proceso de adaptación, comúnmente, este proceso comienza una vez que a los padres, se les da el diagnóstico de sus hijos.
Se observa que el autismo presenta un espectro de manifestaciones diversas donde encontramos desde niños totalmente aislados ,sin tener algunas relacionescon las personas , con una tendencia a la repetición de actividades motoras y con una falta completa del desarrollo del lenguaje y comunicación alternativa, hasta niños con un lenguaje muy desarrollado, casi sin alteraciones aparentes y con niveles cognitivos que le permite su permanencia (siempre con algún apoyo) en la escuela de nivel regular y en algunos casos, con habilidades a nivel deinteligencia que pueden superar la media normal en un área específica del desarrollo.

1.2 Formulación del problema

La creación de mayor cantidad de instituciones con personal capacitados para el desarrollo intelectual de los niños autistas, la cual pueda contar con ayuda personalizada para los padres dándoles herramientas que les facilite la continuidad en la educación para sus hijos, aceptandoasí la realidad de los mismos.

1.3 Objetivo General

Analizar los problemas de desarrollo (lenguaje, motor, cognitivo y académico) de los niños autistas. Logrando un conocimiento preciso de este tema tan extenso siendo el autismo un trastorno caracterizado por grandes déficit del desarrollo permanente y profundo, y no contando con la cantidad de instituciones aptas para el desarrollointelectual de estos niños ni de sus padres.

1.4 Objetivos Específicos

El primer objetivo y uno de los más fundamentales es buscar las características que presenta este trastorno.
Conocer los datos bibliográficos del autismo.
Conocer los distintos grados que puede presentar el autismo
Como pueden manejar los padres la situación de su hijo para que pueda avanzar de una mejor manera.Observar el comportamiento del niño mediante el proceso de enseñanza y aprendizaje.

1.5 Justificación de la Investigación
El plan de atención educativo para un individuo con autismo debería basarse en las necesidades únicas de la persona. Si este es el primer intento por parte de los padres y el sistema educativo para desarrollar un plan de estudios, un buen comienzo es realizar una evaluacióncomprensiva de esas necesidades.
Por otra parte hay que tomar en cuenta el desarrollo de destrezas comunicativas (que son críticas para los educandos con autismo) y que es un componente importante para su abordaje educativo. Examinar más allá de los métodos de desarrollo de las habilidades verbales, en el empleo de sistemas de comunicación efectivos tales como: el lenguaje de señas, tableros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • niño autista
  • Niños autistas
  • NIÑOS AUTISTAS
  • Desarrollo del lenguaje en los niños y niñas autistas
  • Terapia para niños autistas
  • Cronica niño autista
  • Analisis De Caso De Una Niña Autista
  • Integracion De Niños Autistas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS