Niños con capacidades excepcionales

Páginas: 6 (1365 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2010
EDUCACION PARA PERSONAS CON LIMITACIONES Y CAPACIDADES EXCEPCIONALES

En el ámbito educativo podemos encontrar muchas escuelas que se identifican con modelas pedagógicos, sean tradicionales o no. Estos todavía operan en escuelas, étnicas, católicas, militares entre otra.
Por ello basándonos en la ley general de la educación, que a su vez rige teniendo en cuenta los preceptos de laconstitución de 1991, quisimos crear una norma que favoreciera a las escuelas para personas con limitaciones y capacidades excepcionales, la estructuramos así:

Dentro del proceso educativo se ofrecerán actividades de estimulación para el
Desarrollo mental, fisiológico y físico del educando, teniendo en cuenta lo estipulado en el artículo 13 de la constitución
“todas las personas nacen libres e igualesante la ley, recibirán la misma protección y trato de autoridades y gozaran de los mismos derechos, libertades y oportunidades, sin ninguna discriminación”
Y su formación se centrara con respecto a los derechos humanos, como se menciona el artículo 67.
“La educación es un derecho de la persona y un servicio público que tienen una función social: con ella se busca el acceso al conocimiento, a laciencia, a la técnica, y a los demás bienes y valores de la cultura.
La educación formara al colombiano en el respeto a los derechos humanos, a la paz y a la democracia; y en la practica del trabajo y la recreación, para el mejoramiento cultural,
Científico, tecnológico y para la protección del ambiente.
El Estado, la sociedad y la familia son responsables de la educación, que será obligatoriaentre los cinco y los quince años de edad y que comprenderá como mínimo, un año de preescolar y nueve de educación básica.
La educación será gratuita en las instituciones del Estado, sin perjuicio del cobro de derechos académicos a quienes puedan sufragarlos.
Corresponde al Estado regular y ejercer la suprema inspección y vigilancia de la educación con el fin de velar por su calidad, por elcumplimiento de sus fines y por la mejor formación moral, intelectual y física de los educandos; garantizar el adecuado cubrimiento del servicio y asegurar a los menores las condiciones necesarias para su acceso y permanencia en el sistema educativo.
La Nación y las entidades territoriales participarán en la dirección, financiación y administración de los servicios educativos estatales, en los términosque señalen la Constitución y la ley”

Al igual se apoyaran y se fomentaran desde aulas especializadas con la ayuda del gobierno nacional como lo establece la ley general de educación en el titulo 3, capitulo 1 de educación para personas con limitaciones y capacidades excepcionales.
Además a esta clase de educación adaptamos algunos artículos de la constitución del 1991 ejemplo:

Elarticulo 25 “El trabajo es un derecho y una obligación social y goza, en todas sus Modalidades, de la especial protección del Estado. Toda persona tiene derecho a un Trabajo en condiciones dignas y justas”

El estudio es un derecho y es considerado una obligación social y gozaran en todas las modalidades educativas. Los directivos a favor de esta educación deben intervenir para que esta clase recibao tenga las mejores condiciones para el estudio.

El articulo 28 de la constitución “toda persona es libre. Nadie puede ser molestado en su persona o familia, ni reducido a prisión o arresto, ni su domicilió registrado sino en virtud de mandamiento escrito de autoridad judicial competente con las formalidades legales y por motivos previamente definido en la ley. La persona detenida previamenteserá puesta a disposición del juez competente dentro de las 36 horas siguientes para que esta aporte la decisión correspondiente en el término que establezca la ley. En ningún caso podrá haber detención, prisión ni arresto por deudas ni penas y medidas de seguridad imprescriptibles”

Este articulo desde esta educación lo aplicamos así. Las personas con capacidades excepcionales y sus familias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niños excepcionales
  • El nino excepcional
  • Niño Excepcional
  • Causas Y Prevenciones Niños Excepcionales
  • niños con necesidades excepcionales
  • Capacidades de los niños de preescolar
  • Capacidad de Reacción motora en niños.
  • Niños excepcionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS